La Delegación de Deporte ha ampliado a 1.500 los dorsales para la VII Carrera-Marcha por la Igualdad que en este 2020 se celebrará el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ya tiene activas las nuevas inscripciones.

Responsables municipales han manifestado la satisfacción de que la ciudadanía alcalareña, tanto de forma particular como a través de colectivos y los propios Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) se hayan volcado para participar de esta fiesta reivindicativa por la igualdad agotando el millar de dorsales iniciales previstos a semanas de la cita. Por ello, desde las delegaciones de Deportes e Igualdad se realiza un esfuerzo de organización para dar respuesta a esta implicación social que demuestra que la comunidad alcalareña tiene interiorizado el valor de la igualdad y su necesidad real en la sociedad.

Este año bajo el lema ‘La igualdad efectiva es nuestra meta’, esta carrera-marcha de espítitu no competitivo volverá a concentrar a un gran número de participantes de todas las edades en una fiesta lúdico-deportiva de ambiente familiar que discurrirá por la zona sur de la ciudad. Con un recorrido circular de 5 kilómetros de baja dificultad, la salida (11 horas) y la meta estarán en el Complejo Deportivo Distrito Sur.

Las inscripciones, gratuitas, pueden formalizarse presencialmente en la propia Delegación de Deportes (Piscina Cubierta Los Alcores, c/Ortega y Gasset s/n) en horario de 9:00 horas a 13:00 horas, o bien de forma telemática en la oficina electrónica (http://deportes.alcalaguadaira.org/).

Asimismo, adolescentes y jóvenes de la ciudad también formalizan sus inscripciones en los centros de secundaria: IES Profesor Tierno Galván, IES Leonor de Guzmán, IES Alguadaíra, IES Albero e IES Cristóbal de Monroy.

Los dorsales se podrán retirar los días 4, 5 y 6 de marzo en la misma Delegación de Deportes (de 9 horas a 12 horas), o el día de la marcha en el Distrito Sur antes de la salida, entre las 8 horas y las 10 horas.

Al ser un evento social y reivindicativo, esta Carrera-Marcha tiene, en lugar de premios en las diferentes categorías, la entrega de un elemento conmemorativo para sus participantes.

Como es habitual en las carreras populares, la organización ha previsto la habilitación de servicios, duchas, y taquillas para las personas inscritas. No obstante, se recuerda que, pese a los seguros pertinentes, se han de cumplir las normas de participación y seguir las indicaciones del personal de la organización para el correcto discurrir de la carrera.

Esta Carrera-Marcha, incluida en el Plan Anual de Actividades y Eventos del Ayuntamiento, se organiza dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en ella colaboran estrechamente las Delegaciones de Igualdad y Deportes. En esta ocasión, al coincidir este año el 8 de marzo en domingo, el ámbito de la carrera servirá de escenario para los actos conmemorativos que incluirán la tradicional lectura del manifiesto institucional por la igualdad y una fiesta musical y reinvindicativa.

En esta edición se contará con espacios habilitados como photocall con iconos reivindicativos, para quienes lo deseen puedan fotografiarse en ellos; la ambientación musical acompañará durante la jornada contribuyendo a seguir insistiendo en que en igualdad, ni un paso atrás.

Deja un comentario