Gran victoria la conseguida este sábado por el Ciudad Alcalá CF por 2-3 ante el CD San Pablo Pino Montano. En un partido difícil y de poco juego las celestes gozaron de las mejores ocasiones ante un rival que jugó la segunda parte con diez por una clara expulsión. Mª Reyes, que fallaría un penalti en el 88′, anotaba el gol de la victoria justo antes del pitido final.

Tenía ante sí el conjunto de Álvaro González una complicada salida ante un rival que perderá pocos puntos esta temporada como local. Las alcalareñas se presentaban en el IMD ‘Los Mares’ con múltiples bajas y con Julia Villa y Lucía López como representantes del equipo juvenil.

El partido no podía empezar peor ya que, en el 2′, un saque de esquina era cabeceado por Jenni al fondo de las mallas. Solo unos minutos después Mª Reyes cometía penalti sobre Saray que Mare aprovechaba para marcar el 2-0. Por suerte, la reacción del Ciudad Alcalá no se haría esperar. En el 16′, Elena aprovechaba el rechace de un córner para armar un disparo que tocaba en el poste y se colaba en la portería local. 2-1 y las celestes crecían.
Tuvo el empate Bea Prieto poco después gracias a una falta lejana que la portera tocaría lo justo para evitar el tanto.

Y, en el 38′, un balón al espacio dejaba sola a Cristina ante la portera y la batía por bajo para poner el 2-2. El Ciudad Alcalá CF había hecho lo más difícil y el partido se le pondría de cara al filo del descanso. La local Jenni en una agresión sin mediar balón de por medio a Cristina, a quien golpeaba en la espalda, era expulsada con roja directa. Cristina salía llorando con ostensibles gestos de dolor aunque pudo reincorporarse al juego en la segunda parte afortunadamente.

El segundo periodo estaría pasado por agua. La lluvia dificultaba el juego pero las alcalareñas daban un paso al frente en busca del gol que las pusiera por delante. Elena mandaba arriba un remate en la línea de gol con todo a su favor, mientras que Julia Villa se encontraba con la oposición de la guardameta tras un gran pase al hueco de África.

Por su parte, el CD San Pablo Pino Montano juntaba líneas y buscaban crear peligro a la contra. Sin embargo, su única ocasión en esta mitad llegaría pasado el minuto ochenta de disparo lejano que se topaba con el larguero.

El tramo final del encuentro sería más propio de un guión de cine. En el 88′, un claro penalti cometido sobre Mª Reyes era lanzado por la zurda pero se encontraba con el despeje de Carmen, la portera local que adivinaba sus intenciones. Pero cuando se consumía el tiempo de descuento un balón largo de Koya caía en pies de Mª Reyes que, esta vez sí, enviaba el esférico al fondo de las mallas para marcar el definitivo 2-3, trayendo la alegría al equipo y la afición desplazada.

Con esta victoria el Ciudad Alcalá CF vuelve a sumar tres puntos que le aúpan en la tabla antes de recibir la visita este fin de semana del CD Utrera.

Deja un comentario