El Campeonato de España Absoluto y Júnior de verano celebrado en Terrassa (Barcelona) se ha saldado con unos magníficos resultados para los nadadores del Club Natación Alcalá (CNA). Javier Chacón, Laura Díaz, Juan Pablo Marín y Alejandro Rueda han sido los nadadores del CNA presentes en esta competición.

Javier Chacón fue el primero en obtener el oro y el título de Campeón de España en los 400 metros estilos de la modalidad absoluta con un tiempo de 4,17.94 minutos, estableciendo un nuevo récord andaluz.

Chacón también obtuvo el oro en los 200 metros mariposa con un tiempo de 1.59.28 minutos. Es el sexto título nacional absoluto de su carrera y el cuarto consecutivo en 200 mariposa.

Chacón cerró una brillante participación con un quinto puesto en 200 metros libres donde obtuvo un tiempo de 1,50.66 minuto, un récord personal para él y nuevo récord del club.

Por su parte, Alejandro Rueda obtuvo la plata y se llevó el subcampeonato de España Júnior en 100 metros espalda con 57,57 segundos.

Laura Díaz obtuvo un cuarto puesto nacional en la modalidad absoluta en los 100 metros braza, donde consiguió un tiempo 1,10.42 minutos y alcanzó el quinto puesto del campeonato en 200 metros braza con 2,33.72 minutos y nuevo récord del club.

Deja un comentario