El Ciudad Alcalá ha anunciado que creará su propia Escuela Deportiva de cara a la próxima temporada 2019/2020. A pesar de ser una entidad destinada íntegramente a la práctica de fútbol femenino, el club abre las puertas no solo a jugadoras, sino también a todo aquel jugador que quiera formar parte del club alcalareño.

En sus orígenes, la iniciativa de esta nueva Escuela Deportiva dará sus primeros pasos merced al Programa MID -Módulos de Iniciación Deportiva-, instaurado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Dando comienzo en el mes de octubre y llegando a la conclusión en el mes de mayo, la Escuela contará con dos módulos de entre 17 y 20 niñas y niños de edades comprendidas entre los 6 y 16 años. Igualmente, según se ha señalado desde el club, se podrá ampliar el rango de edad si procede.

«Queremos formar futbolistas y educar personas desde la igualdad», han querido señalar el propio club, donde ya se prepara con ganas la temporada 19/20.

Nuevo equipo juvenil para la próxima campaña

El proyecto de desarrollo del club ya ha dado su primer gran paso adelante. La entidad alcalareña creará un equipo en categoría juvenil haciendo así historia al convertirse en los primeros del municipio en tener un conjunto de cantera de fútbol íntegramente femenino. Según han señalado desde el club panadero, «las ganas e ilusión del club, así como las peticiones de futbolistas por querer formar parte de la sociedad», han permitido dar el paso definitivo para que esto se haga realidad.

El Ciudad Alcalá CF Juvenil estará formado por futbolistas nacidas entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2003, y quedará encuadrado en 2ª División Andaluza Juvenil. El deporte alcalareño da así un importante salto en el deporte y fútbol femenino. Las jóvenes alcalareñas podrán formar parte de la cantera panadera. Hasta hace unos años, el desarrollo del fútbol femenino sufría graves carencias. Ahora, y gracias a iniciativas como las del Ciudad Alcalá, las jóvenes podrán disfrutar de su deporte favorito sin necesidad de desplazarse a otras ciudades.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario