La temporada 2018-2019 de los Módulos de Iniciación Deportiva para el fomento de la práctica lúdico-deportiva en menores como hábitos de vida saludable llega a su fin y, como cada año, han celebrado una fiesta de convivencia que ha contado con hinchables, talleres lúdicos, música y juegos de agua.

En el campo de fútbol del Complejo Deportivo de Malasmañanas se han congregado más de 2.000 menores ( de entre 4 y 17 años) que entre octubre y este mismo mes de mayo han participado de más de una veintena de modalidades o disciplinas impulsadas por el Ayuntamiento con la colaboración de entidades y asociaciones deportivas por las instalaciones municipales y centros educativos de la ciudad.  Fútbol 7,  fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, tenis de mesa, ajedrez, kárate, luchas olímpicas, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, ciclismo, escalada, kick-light, bádminton, patín, parkour o atletismo, y para los más pequeñines: psicomotricidad, pequeyoga, pequezumba y pequeqym.

El objetivo, la práctica deportiva lúdica, no competitiva, como desarrollo de los valores que impregna el deporte de compañerismo, esfuerzo y superación, autonomía personal, igualdad, solidaridad, y hábitos de vida saludable. Asimismo, la gran variedad de disciplinas que se organizan, desde las más populares a otras más alternativas, se impulsan para que cada menor pueda encontrar un deporte con el que disfrutar, aprender y hacer nuevos amigos fuera del estrés competitivo.

De hecho, los participantes de fútbol 7, baloncesto y voleibol también han participado de los juegos deportivos municipales donde, sin clasificaciones, se fomentan más el deporte como juego y convivencia.

Precisamente, en esta jornada de convivencia como cierre de la temporada, los participantes de las distintas disciplinas juegan y disfrutan juntos, igualmente haciendo ejercicio desde un punto de vista lúdico y grupal, con futbolines humanos, hinchables deportivos, toboganes y animación infantil. Asimismo, entidades como Cruz Roja, la empresa pública de aguas EMASESA, Mancomunidad de los Alcores o la Delegación de Turismo, entre otras, han participado de la jornada con aspectos de ocio pero educacionales

Para la próxima temporada la oferta volverá a darse a conocer en septiembre para realizar las renovaciones y nuevas incorporaciones de cara al próximo curso que comenzará en octubre.

Deja un comentario