El CD Alcalá no falló ante los rivales de la parte baja y consiguió un seis de seis que le sitúan ahora a tan solo tres puntos de los puestos de ascenso. Dos partidos muy ajustados que sirvieron para que, con paso firme, el conjunto panadero sume cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

En la pasada jornada 22, el conjunto alcalareño se desplazó a tierras onubenses para medirse a la Olímpica Valverdeña. En una contra muy rápida, Edu Brenes consiguió adelantar a los blanquiazules con un disparo de la frontal (25’). Con buen toque los alcalareños dominaron el juego aunque no les fue suficiente para evitar un importante susto en el final. Un penalti sirvió para que el jugador local Samu empatara el partido en los últimos minutos (73’). Lejos de venirse abajo, los entrenados por Federico Martínez acabaron por imponer su superioridad en el marcador. Perejón con un disparo centrado con semifallo del portero y Acosta con un buen lanzamiento cruzado, pusieron el 1-3 final en los últimos diez minutos.

En su vuelta al Ciudad Alcalá, el cuadro blanquiazul se enfrentó a un correoso Isla Cristina. El partido se inició con un emotivo minuto de silencio por la reciente muerte de Ricardo Pineda «Ricardín», mítico ex entrenador, directivo y aficionado del club panadero.

Buenos minutos pero poco acierto. Los locales incomodaron la portería del Isla Cristina durante toda la primera parte, pero los atacantes alcalareños no consiguieron materializar.
Por el contrario, la suerte cambió de lleno en la segunda mitad. Unas manos dentro del área visitante permitieron al Alcalá probar desde los once metros.

El central Juanma, con personalidad, fue el encargado de materializar el primero engañando al guardameta(53’). Acosta pudo aprovechar la inercia del gol y sentenciar unos minutos después del primer tanto, pero se encontró con la madera. Finalmente, Mario cabeceó un centro tras un córner para poner el 2-0 definitivo (80’).

Siete equipos en cuatro puntos para tan solo tres puestos de ascenso. En quinta posición, los de Federico Martínez repetirán la próxima en casa recibiendo al CD Pinzón. Posteriormente, visitarán al Atlético Onubense en una oportunidad de oro para recortar puntos a un rival directo.

Deja un comentario