Este próximo fin de semana, el equipo de mountabike de Alcalá de Guadaíra, se divide y desplaza a dos citas muy importantes, dando el pistoletazo de salida a los grandes retos de la temporada para este joven equipo.

El equipo principal con sus seis bikers, se desplazará hasta la localidad de Banyoles, en Girona, donde disputarán la primera prueba de la Copa Catalana, una prueba esta, catalogada como UCI Hors Class o lo que es lo mismo, prueba de categoría sólo superada por la Copa del Mundo XCO.

Será el sábado 23 por la tarde, cuando Lucía Macho arrancará en su primera participación en una Junior Series, que es como se denomina a la Copa del Mundo para categoría Junior. Tendrá rivales de toda Europa y será por vez primera, una interesante prueba para ella, por poder medirse a las mejores corredoras del panorama ciclista femenino.

Al día siguiente, domingo, los dos jóvenes cadetes, Mario Amieva y David Chamorro en la primera manga del día y Alejandro Páez, en la segunda y en categoría Junior, disfrutarán a buen seguro de un circuito de estas características, siendo esta prueba también un testeo muy interesante de cara a próximas citas.
Para Alejandro igualmente, será un gran reto, ya que competirá contra más de 100 corredores, solamente de su categoría, venidos de diferentes puntos de Europa y del resto del mundo, para arañar posibles puntos UCI.

Y por último, Raúl Bermúdez y Fran Guerrero, en categoría SUB23 disputarán la manga reina. Saldrán junto a los corredores Élites, o lo que es lo mismo, los corredores profesionales, en una manga que se supone apasionante, solo con ver algunos de los nombres de figuras del panorama nacional y extranjero que han confirmado su participación.

Esto en Banyoles, ya que hasta Cerro Muriano se desplazará el equipo filial para competir en la primera prueba del Open de Andalucía. Un circuito poco técnico, pero donde a buen seguro que Daniel Macho y Pablo Suárez en categoría Cadete, Rafael García, Junior, Carlos Guillén y Manuel Márquez en SUB23 y Francisco Pereiro en Élite, intentarán disfrutar de esta primera prueba en esta competición y obtener sus mejores puestos de cara a la general.

Deja un comentario