El Club Natación Alcalá consiguió hasta diez medallas en el Campeonato de Andalucía de Invierno en la categoría alevín celebrado en Torre del Mar, en Málaga, durante el fin de semana del 9 y 10 de febrero. Los «espartanos», como se les conoce a los nadadores del CN Alcalá, compitieron a un gran nivel y quedaron en cuarta posición en la clasificación por equipos.

Adrián Martínez fue campeón de Andalucía en 200 metros mariposa, plata en 100 mariposa y bronce en los 200 estilos. Por su parte, Ilias El Fallaki consiguió la medalla de plata en los 1.500 metros libres y en los 200 metros libre rozó el metal con un cuarto. Ambos nadadores obtuvieron medallas en los 400 libre. Una plata para Martínez y un bronce para El Fallaki.

En los 400 estilos Marta Infante consiguió el bronce e Irene Escot se quedó cerca del podio con una quinta plaza. No obstante, se hizo con el bronce en 200 braza. En los 200 metros braza Alba Barragán se trajo el bronce. Asimismo, en los 100 braza Marta Infante consiguió la medalla de bronce y en los 200 estilos rozó el bronce, finalmente fue cuarta.

En los 200 espalda el nadador Nico Manzano fue plata, quedando quinto en los 1.500 libres y en los 200 libres, respectivamente. También estuvo a punto de coger medalla en los 100 espalda con una cuarta plaza.

Por equipos, el relevo 4×200 libre, en la categoría masculina Adrián Martínez, Carlos Salguero, Ilias El Fallaki y Nico Manzano fueron sextos. Mientras que las nadadoras Marta Infante, Irene Scot, Nayara Montaño y Lucía Herrera fueron décimas.

En resumen, Adrián Martínez consiguió cuatro medallas; Ilias El Fallaki, dos; Marta Infante, otras dos; Alba Barragán, una; y Nico Manzano otra, sumando así los diez metales de los «espartanos»

Campeonato de España Máster

El Club Natación Alcalá estuvo representado en el Campeonato de España Máster por la nadadora Ana Belén Iglesias Romero. El campeonato se celebró entre los días 7 y 10 de febrero en el complejo deportivo de Rías do Sur de Pontevedra. Allí, la nadadora consiguió la medalla de plata en los 100 metros braza.

Deja un comentario