El equipo Oromana «Antonio Romero Briones», de la Peña Ajedrecística Oromana, se proclamó Campeón de Sevilla de Ajedrez por Equipos, en el campeonato celebrado el domingo 18 de noviembre en el polideportivo San Pablo, en Sevilla, disputando la final ante el equipo CAS Guroch. Tras un encuentro sumamente disputado, el resultado final fue de  3,5 a 4,5.

Con esta victoria, Oromana consigue su 16º Campeonato de Sevilla, reafirmando su hegemonía en el ajedrez Sevillano.

El final del encuentro fue muy emocionante, ya que tras más de cuatro horas de juego intenso, el marcador señalaba 4-3 a favor de Oromana, quedando sólo la partida del segundo tablero entre Morales Araujo y nuestro joven jugador Santiago García. El jugador supo templar los nervios ante tal responsabilidad y consiguió el medio punto necesario para que el club alcalareño conquistara el título de campeón de Sevilla.

El equipo Oromana que ha hecho posible la consecución de este título a lo largo de toda la liga ha estado compuesto por  Antonio Medina Carrasco, Santiago García Jiménez, Manuel Pereira Figueroa, José María Vicente Garrote, José Andrés Medina Carrasco, Joaquín Expósito Portillo, Baldomero León García, Francisco Caraballo Campos, Julio Jiménez Alonso, Mario Gata Barrera, Rafael Martínez Soler,  Antonio Calderón Suárez, José Manuel Gómez Solís, Samuel Ramírez Sánchez, Aurelio Oñate Barbero, Antonio Cienfuegos Romero, Francisco Gandul González y Clemente Oliveros Mejías.

Si bien es cierto que Oromana ostenta en la actualidad títulos más importantes, como el de campeón de Andalucía, o el ser el único equipo andaluz en la Liga Nacional de Primera División;  hay que tener en cuenta que los componentes del equipo campeón de Sevilla son en su mayoría jugadores veteranos mayores de 50 años que mantienen viva la ilusión por la práctica de este deporte que, junto con el refuerzo de algunos  jóvenes jugadores alcalareños,  han sido capaces de competir y vencer a los fuertes clubes sevillanos.

La próxima cita de la Peña Ajedrecística Oromana será la fase final del Campeonato de Andalucía por equipos que se disputa los días 1 y 2 diciembre y en la que el club alcalareño aspira a revalidar el título de campeón andaluz.

Deja un comentario