Portada » Deportes » Alcalá acogerá una carrera del circuito andaluz de Mushing
Exhibición de Bikejoring por parte del equipo Dunhuellas Mushing / Irene Lucena - UCR Alpesa Sevilla
Deportes

Alcalá acogerá una carrera del circuito andaluz de Mushing

El Mushing es un deporte donde un binomio formado por humano-perro, mediante un sistema de tiro por parte del perro corren a pie, en bicicleta o en patín.

El parque ribereño del Puente del Dragón acogerá este próximo domingo 11 de noviembre el ‘I Canicross-Bikejoring-Patín Ciudad de Alcalá-Dunhuellas Mushing’, modalidades del Mushing, deporte que proviene del tradicional transporte mediante tiros de perros en nieve aunque adaptado a la tierra, que será puntuable para el Circuito Regional Andaluz de Mushing.

El Canicross contempla la carrera a pie, el Bikejoring la carrera en bicicleta y el Patín en este mismo medio, siempre formando un binomio humano-perro que corren adecuadamente conectados, bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.

La prueba, para la que se espera una participación de unas 150 personas, está organizada por el Club Dunhuellas Mushing y la Asociación Andalucía Mushing con la colaboración municipal y, además de la propia competición, albergará una prueba popular para quienes quieran iniciarse en este deporte y otra prueba infantil para que los más pequeños disfruten con los animales. También habrá un ambigú con degustaciones gratuitas para los participantes en las pruebas y diferentes actividades de entretenimiento.

“El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del Mushing, un deporte que gana adeptos cada año en España y en Andalucía en particular se producido un incremento de participación en el Circuito Regional de Andalucía de casi un 40% con respecto al año anterior, y las previsiones son que para está próxima temporada se incremente aún más la participación”, según la organización.

Debes leer  La piscina cubierta Los Alcores abrirá a mediados de octubre

El responsable municipal de Deportes, Antonio Gómez Menacho ha recalcado por su parte “el interés de una competición que vuelve a unir deporte y naturaleza en Alcalá” y que “al transcurrir la prueba casi en su totalidad por los senderos y caminos que conforman las inmediaciones del parque del Puente del Dragón, dentro del entorno del Monumento Natural Riberas del Guadaíra, lugar idóneo por belleza, fácil acceso y amplitud, el evento contribuirá a promocionar la privilegiada ubicación natural de Alcalá de Guadaíra y todo su entorno histórico-cultural”.

El evento dará comienzo a las 07:30 horas con los controles veterinarios y de materiales obligatorios y la primera salida será a las 8:30 horas desde el Parque del Puente del Dragón y llegada al mismo lugar, pasando por los caminos del Parque, con una duración aproximada del evento completo, de unas 7 horas para su finalización, es decir sobre las 15,30 horas del mismo día.

La prueba, con 1 y 2 perros, consistirá en tres carreras sprint de dos modalidades en formato de una sóla manga (PRO de 4 kilómetros sujeta al reglamento y normativa regional, la Popular y Cadete de 2 kilómetros y la Infantil, de menos de 1 kilómetro). El cronograma previsto es control y materiales a las 7:30 horas, recogida de dorsales a las 7:30 horas, charla técnica (Mushing Meeting) a las 8:10 horas, salida Bikejoring a las 8:30 horas, salida Patin a las 9 horas, salida Canicross PRO a las 10 horas, el Canicross popular a las 11 horas, el Canicross infantil a las 11:30 horas y la entrega de trofeos a las 12:30 horas.

Desde Dunhuellas se resalta que “el objetivo es, en primer lugar, disfrutar con nuestros perros, y en segundo, difundirlo y darlo a conocer a cuanta más gente mejor, fomentando la vida saludable y la responsabilidad social hacia los perros y hacia el entorno natural. Un buen musher ha de velar por el bienestar de sus perros, practicando un deporte de equipo donde el esfuerzo conjunto y la complicidad y vínculo entre los mushers y los animales es fundamental”.

Debes leer  El CD Alcalá presentó los nuevos jugadores

Además de las pruebas competitivas, la entidad también realiza, dentro de su filosofía de unión y respeto por los animales y la naturaleza, otras acciones como pueden ser cursos, seminarios, talleres de iniciación y jornadas de convivencia y acampada, junto a la promoción de la adopción colaborando con las distintas organizaciones de protección de animales, en el caso alcalareño con la Fundación Benjamín Menhert y Dejando Huellas Sevilla

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds