Valeria, canterana del club ArcoGuadaíra. LVA

Una expedición del Club ArcoGuadaíra participó en el Campeonato de Andalucía 3D Indoor y Sala en Jaén. José Luis Lavado conquistó el Campeonato de Andalucía en la categoría de Longbow veterano en la recta final de la temporada 2023. Por su parte, la joven Valeria, procedente de la escuela deportiva, consiguió el segundo Trofeo Ciudad de Montoro.

José Luis Lavado tras el Campeonato de Andalucía. LVA

Lavado es un arquero de reconocido prestigio en el país. Cuenta en su currículo deportivo con varios campeonatos de España y de Andalucía. Es un gran arquero nacional, apodado por sus compañeros como el «Messi» de las competiciones.

Sólo en este año lleva tres medallas de oro (Tercer Trofeo Línea de tiro 3D, XIV Trofeo Sansonia y Campeonato de Andalucía de Sala), y dos de bronces (XXVI Campeonato de Andalucía de 3D y XIX Trofeo Colombino).

De Escuela Deportiva a competición federada

La joven arquera Valeria participó por primera vez el pasado 10 de diciembre en el Trofeo Ciudad de Montoro junto con el Campeonato Provincial de Sala. A su corta edad ya destaca como arquera «revelación», demostrando su capacidad y conocimientos en competiciones federadas. La joven Valeria, tan solo en cinco meses, hizo el curso de formación con Luz Crespo para entrar en la escuela deportiva de la mano de Francisco Cruz.

Deja un comentario