Cerca de 3.000 ejemplares de aves se muestran en Alcalá de Guadaíra en el XXXV Concurso Ornitológico Algüira que se celebra en la Caseta Municipal hasta este próximo 27 de octubre con entrada gratuita.

La cita se abría ayer tarde con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, quien junto a otros miembros de su Gobierno, acompañaba al vicepresidente de la Asociación Ornitológica Algüira, Guillermo Araque, y su junta directiva por las distintas zonas de la exposición. La alcaldesa, que atendía las explicaciones técnicas y valorativas de las distintas especies, ha alabado el “trabajo y la trayectoria de Algüira por hacer de esta cita ya tradicional en Alcalá una competición de prestigio nacional en este sector”, y por “la implicación de los socios alcalareños que además atesoran un gran palmarés en muchas otras competiciones llevando el nombre de Alcalá allá por donde van”.

El evento es la culminación del trabajo de cría y selección de todo el año de los criadores, que presentan sus mejores ejemplares del año para ser sometidos a la evaluación de los jueces que determinan la puntuación de cada ejemplar y los premios para los mejores.

Entre estas aves, las más numerosas son los canarios, el pájaro de jaula por excelencia, aunque aquí, bajo el nombre genérico de la raza, se engloban cientos de variedades, de tonalidades sorprendentes, y en cuanto a la postura también existe una importante variedad. Concretamente, las categorías a las que se presentan en este concurso son: color, postura lisa, postura rizada, postura pesada y diseño. Asimismo, este año se realizan 3 monográficos: X Edición de Canario Amarillo, VII Edición Canario Blaster y I Edición Canario Rojo.

La Asociación Algüira lleva años organizando esta exposición en el Pabellón Multiusos del recinto ferial de San Juan; un espacio de gran dimensión para los miles de pájaros que se han dispuesto y con un escenario apropiado para la entrega de trofeos.

La exposición, de entrada gratuita, estará abierta al público entre los días 25 y 27 de octubre. El horario de visitas es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el sábado 27 que el horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. La entrega de trofeos se realizará el 27 de octubre a partir de las 14:00 horas.

Deja un comentario