Las lluvias imposibilitan el tiempo necesario para el montaje y, sobre todo, no garantizan la seguridad necesaria del terreno para la estabilidad de las infraestructuras previstas. 

La II Jornada de Deporte en la Naturaleza prevista para este próximo domingo  21 de octubre en los parques del Pueste del Dragón ha tenido que ser aplazada por causas meteorológicas.

Ante la previsión de lluvias por los organismos estatales de información meteorológica a partir de mañana jueves, no se pueden garantizar las condiciones imprescindibles para el desarrollo de esta iniciativa, tanto por la necesidad de contar con el suficiente tiempo para el montaje de las actividades previstas, como muy especialmente por la estabilidad del terreno ante las importantes lluvias que se esperan en los próximos días para que las infraestructuras ofrezcan las garantías de seguridad adecuadas.

Estos motivos han obligado a la Delegación municipal de Deportes a tomar esta medida del aplazamiento porque  es indispensable garantizar el buen funcionamiento de todas las actividades (rocódromo, bosque suspendido, tirolina, etc.) y, sobre todo, la seguridad de todos los asistentes, desde los clubes participantes a los miles de alcalareños y alcalareñas que participan en dicho evento, uno de los más complejos de los celebrados a lo largo del año por esta Delegación.

No es una suspensión definitiva, sólo un cambio de fecha que aún está por determinar. En los próximos días se informará si es posible celebrar esta jornada en fechas cercanas según la meteorología y la posibilidad de volver a cuadrar la disponibilidad de todos los los clubes, servicios y entidades para el desarrollo correcto, seguro y cómodo de la actividad.

Deja un comentario