El nadador del Club Natación Alcalá, Francisco Javier Chacón, tuvo una destacada participación en la prueba de la Copa del Mundo de natación que se ha celebrado en Budapest (Hungría). Chacón ocupó la novena plaza en 400 libres con una marca de 3:47:35. Esta es su mejor marca personal y récord del club. 

Además concluyó en decimotercera posición en 400 estilos (4:21.64), en la decimoctava en los 200 mariposa (1:59:13) y en la trigésimo segunda en los 100 mariposa (54.85).

Chacón ha disputado en Budapest su primera competición oficial de la nueva temporada en la que aspira a conseguir una plaza en el Mundial absoluto de Corea del Sur. En Budapest han competido varios de los mejores nadadores absolutos del mundo con un nivel bastante alto, lo que supone una buena experiencia para un nadador joven como Chachón. Tras entrenar durante varios años en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN ha pasado esta campaña a formar parte del grupo de entrenamiento de la Real Federación Española de Madrid.

Deja un comentario