Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

El nadador alcalareño Ilias El Fallaki El Achrafi participará en el Campeonato Mundial Junior de natación, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre en la ciudad mediterránea Netanya, en Israel. Este evento contará con la participación de 600 jóvenes nadadores de más de 100 Federaciones Nacionales. Durante seis días, el Instituto Wingate, una instalación diseñada especialmente para eventos de natación de clase mundial, será el escenario de la IX edición de este campeonato, donde se reunirán los mejores nadadores y nadadoras juveniles para competir en el escenario global de la natación.

Ilias El Fallaki El Achrafi, formado en el Club Natación Alcalá y con varios triunfos destacados en su historial deportivo, representará a la Selección Nacional de Marruecos. En preparación para este evento, Ilias está entrenando en Sierra Nevada desde el 7 al 27 de agosto, concluyendo su preparación en Alcalá antes de unirse a su equipo en Casablanca el 1 de septiembre.

En el Campeonato Mundial, Ilias El Fallaki El Achrafi competirá en pruebas como los 200 metros mariposa, 400 metros libres, 800 metros libres y 1.500 metros libres. Su objetivo es acumular experiencia para futuros eventos y ascender en el ranking nacional de Marruecos, con la mira puesta en una posible participación en las próximas Olimpiadas en París.

Deja un comentario