Cerca de 3.000 menores participarán en los Módulos de Iniciación Deportiva (MID) que se pondrán en marcha a final de septiembre y los primeros días de octubre. Los participantes podrán elegir entre 25 modalidades con las que disfrutar del deporte, aprender valores y trabajo en equipo  fomentando hábitos de vida saludable.

El programa ofrece la oportunidad de iniciar a los niños y niñas en la práctica en deportes tradicionales y de gran aceptación popular o en  otras modalidades deportivas más alternativas.

El Catálogo de modalidades deportivas que ofrecen los MID contempla: fútbol 7,  fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, tenis de mesa,  ajedrez, kárate, luchas olímpicas, gimnasia rítmica o acrobática,  ciclismo, escalada, kick-light, bádminton, frontón, patín, parkour, multideporte, o atletismo  y para los más pequeñines; psicomotricidad, pequeyoga. Pequezumba o pequegym.

Desde el día 10 y hasta el día 15 de este mes de septiembre se procederá a la  renovación de  los alumnos del curso anterior que quieran continuar  y a partir del día 17  se abre el plazo para los nuevos usuarios que estén interesados en participar de estas actividades permaneciendo abierta las inscripciones todo el curso, mientras existan plazas.

Las inscripciones pueden materializarse en la Delegación Municipal de Deportes (Piscina Los Alcores C/ Ortega y Gasset), los lugares de desarrollo de las actividades por parte de los clubes, o a través de internet en la web municipal, sección deportes–actividades físicas. En esta página, en el apartado de inscripciones, pueden consultar, para cada deporte específicamente, los días de entrenamiento (suelen ser lunes y miércoles o martes de jueves), así como los horarios según la edad de los menores (desde las 16 horas los más pequeños).

El  detalle las instalaciones en las que se desarrollarán los distintos deportes, así como las edades para los alumnos interesados y el precio  de la actividad se ofrecen a continuación.

Deja un comentario