Viajar a otras épocas ya es posible en Alcalá. De la mano del profesor Rafael Castillo y la agencia de viajes Arte & Cía, unos 250 alumnos del IES Doña Leonor de Guzmán han puesto en funcionamiento «su máquina del tiempo» para viajar a la Prehistoria o la Edad Media con una actividad que recrea las formas de vida del pasado.

Convertidos en guías, los alumnos del IES Leonor de Guzmán han enseñado a los «viajeros» –otros alumnos de los colegios San Mateo y Alcalde Joaquín García– a decorar su cuerpo antes de invocar a los espíritus con ritmos primitivos, a tallar un amuleto con sílex, los han llevado a la caza del bisonte y, por supuesto, han fabricado pintura con ellos y dejado su huella para evidenciar que estuvieron allí.

O bien, los «visitantes» a la Edad Media han fabricado papel y descubierto el pergamino para escribir con plumas de aves, han tallado un escudo para su palacio, han trabajado el metal como los antiguos orfebres e incluso han practicado el tiro con máquinas de asalto de fortalezas.
Este proyecto, planteado por la empresa Arte & Cía como herramienta educativa, se basa en la experiencia y en la diversión para aprender. Para ello, profesores de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, además de los docentes de Historia o Música, han colaborado en la iniciativa.

Deja un comentario