Portada » Cultura » El Leonor de Guzmán viaja al pasado con un proyecto
Cultura

El Leonor de Guzmán viaja al pasado con un proyecto

Viajar a otras épocas ya es posible en Alcalá. De la mano del profesor Rafael Castillo y la agencia de viajes Arte & Cía, unos 250 alumnos del IES Doña Leonor de Guzmán han puesto en funcionamiento «su máquina del tiempo» para viajar a la Prehistoria o la Edad Media con una actividad que recrea las formas de vida del pasado.

Convertidos en guías, los alumnos del IES Leonor de Guzmán han enseñado a los «viajeros» –otros alumnos de los colegios San Mateo y Alcalde Joaquín García– a decorar su cuerpo antes de invocar a los espíritus con ritmos primitivos, a tallar un amuleto con sílex, los han llevado a la caza del bisonte y, por supuesto, han fabricado pintura con ellos y dejado su huella para evidenciar que estuvieron allí.

O bien, los «visitantes» a la Edad Media han fabricado papel y descubierto el pergamino para escribir con plumas de aves, han tallado un escudo para su palacio, han trabajado el metal como los antiguos orfebres e incluso han practicado el tiro con máquinas de asalto de fortalezas.
Este proyecto, planteado por la empresa Arte & Cía como herramienta educativa, se basa en la experiencia y en la diversión para aprender. Para ello, profesores de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, además de los docentes de Historia o Música, han colaborado en la iniciativa.

Debes leer  El XVII ciclo de Música en el Patio se traslada este año a los exteriores de La Harinera

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

Me Gusta La Voz de Alcalá


This will close in 10 seconds