Cerca de 5.000 personas, según cálculos del Ayuntamiento de Alcalá, disfrutaron anoche de los conciertos ofrecidos en el III Festival de Verano Riberas del Guadaíra. En esta cita musical, que se celebró a los pies del Castillo, participó como cabeza de cartel el grupo Celtas Cortos, además de Los Aslándticos y la banda local The Trackers.

Desde que se abrieran las puertas del festival a las 20:00 horas, fue una constante la asistencia escalonada de espectadores, desplazados en su mayoría a pie; lo que facilitó la entrada al recinto situado en la explanada junto al Auditorio Riberas del Guadaíra. También, este hecho contribuyó a que no hubiera apenas dificultades para el dispositivo de seguridad y prevención que llevaron a cargo la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Este evento, que se enmarca dentro del programa cultura del Noctaíra 2018, se ha caracterizado por la ausencia de incidentes, el ambiente familiar y la asistencia de una mayor cantidad de personas con respecto a los conciertos del año pasado.

En el plano artístico, el público premió la calidad de la banda The Trackers y la música de los DJ Robert Wenz y Paco Valiente, que animaron los entretiempos con sus mezclas musicales. Los puntos más fuertes de la noche lo pusieron, por un lado, Los Aslándticos que hicieron vibrar al público; y en especial, la música de Celtas Cortos.

El Delegado de Fiestas Mayores y Turismo, Enrique Pavón, ha destacado el festival como “un importante factor de dinamización de la economía local con repercusión directa en restaurantes y bares de la zona, y, por supuesto, dentro del sector musical y escénico”.

Los espectáculos de Noctaíra continuarán estos días y a lo largo del mes de agosto. La oferta se centra en el “Teatro en la Torre Mocha”, el cine de verano y la música en el Parque Centro y los espectáculos infantiles en La Harinera.

Deja un comentario