El fin de semana en Alcalá viene repleto espectáculos gratuitos y culturales para todas las edades. El Ayuntamiento de la localidad ha organizado tres eventos para los días 21, 22 y 23 de abril, coincidiendo con el primer fin de semana de la Feria de Abril. Una forma de «acercar gratuitamente la cultura a la población y fomentar las actividades locales de ocio familiar con variedad de públicos», expresan desde el Consistorio.

Tributo a El Último de la Fila

El primero será Tributo a El Último de la Fila, un espectáculo que rinde homenaje a una de las bandas más emblemáticas e influyentes del panorama musical español de los años 80 y 90. El concierto comenzará a las 21.00 horas al aire libre, en la céntrica Plazuela. La banda que ofrece este tributo tiene amplia experiencia en los escenarios, y una pasión contagiosa por la música de El Último de la Fila. Su puesta en escena es impecable, con una cuidada selección de canciones que abarcan toda la trayectoria de la banda, haciendo especial hincapié en sus éxitos más conocidos.

Espectáculo infantil

El sábado, el escenario se traslada al auditorio del Parque Centro, uno de los lugares favoritos por versatilidad y comodidad para el ocio en familia. A partir de las 19 horas se desarrollará una fiesta infantil con el Trío Pica Pica en su gira por el territorio nacional. Las entradas son gratuitas y, por cuestiones de aforo, ampliado con respecto a anteriores actuaciones, se reservan por giglon.com

Flamenco-Jazz

Por último, se añade un nuevo rincón para las actividades culturales de la ciudad, la calle Nuestra Sra. del Águila (La Mina) en su espacio peatonal, también al aire libre y sin reserva, como La Plazuela. El artista almeriense José Luis Jaén, cantante con gran versatilidad, actuará en Alcalá el domingo 23 de abril . Después de 28 años actuando con diferentes formaciones, que van desde el jazz hasta el flamenco, decide hace seis años crear esta formación con músicos de una calidad y reconocimiento enormes para hacer música que emociona. Saltó a la fama siendo ganador del programa ‘Tierra de Talento’ y CoverNight.

Deja un comentario