Mapa de Pintando Molinos. Jesús Azogue

El molino de San Juan, en el Parque de Oromana, será el escenario del arte, a modo de lienzo, del proyecto interactivo ‘Pintando Molinos’, en el que, mediante una proyección mapeada, una veintena de artistas liderados por el autor digital Jesús Azoge, expondrán sus obras en las cuatro caras del molino harinero, en un espectáculo de varias horas de duración abierto a la participación del público. Será este sábado 4 de marzo, a las 20:00 horas, y estará abierto al público de forma totalmente gratuita.

Proyecciones de obras de arte en Oromana

Mediante el uso de varios proyectores se cubrirán todas las caras del molino excepto el tejado, con las proyecciones de las obras de los artistas participantes en bucle, con efectos de sonido y el ambiente en directo. A estas obras se pueden sumar las personas que así lo deseen con sus propios diseños realizados sobre las paredes de la instalación a través de una aplicación y una pantalla de dibujo ( WACOM). Las imágenes de artistas y participantes irán rotándose en bucle por las distintas paredes del molino que podrán ser observadas por los usuarios desde distintos puntos del parque de Oromana.

La idea partió del artista alcalareño afincado en Bruselas y de sus recuerdos de la pintura y los Paisajes de Alcalá, sin embargo, Azogue busca romper con lo establecido y abrir nuevas referencias en el arte local aprovechando el avance de las nuevas tecnologías, «un diálogo entre una tradición y los nuevos medios de expresión que las nuevas tecnologías aportan».

Deja un comentario