Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.
- Las agrupaciones que han pasado a la final del Carnaval de Alcalá
- El Carnaval será el protagonista de este fin de semana en Alcalá
- El regreso de la chirigota de Sevilla a las tablas del Falla
La chirigota «Frente talibán irreverente de Kadi Kadistán» de Vera Luque abrirá la final del Carnaval de Alcalá. En un principio estaba previsto que el evento lo comenzase el coro «La Voz», pero su pase a la final del COAC le impedirá actuar en Alcalá.
La final será este sábado 18 en el Gutiérrez de Alba a las 20:30 horas, estas son las agrupaciones que competirán:
Comparsa
- Las del Tacata
- El Andalú
- Los borracheras
- El costurero de la reina
Chirigota
- Los Cadi-lac
- Los samurais del pocaceite…..
- Cembrando copla (la comparsa del pueblo)
- Los estrescolares
Además, el día 17 a las 16:00 horas será la Gran Gala y Pregón Infantil del Carnaval de Alcalá en el mismo teatro Gutiérrez de Alba a cargo de Javier Moya, y el reconocimiento a Antonio Martínez Calle.
Los otros dos platos fuertes de esta fiesta en Alcalá será el día 19 a las 12:00 horas en la Plazuela con la celebración de la Gran Fiesta del Hornazo que incluye actuaciones de agrupaciones locales y de fuera, y el día 25 a las 16:30 horas, con el Desfile y pasacalles de Carnaval con salida desde la zona norte de la ciudad.