Este libro recoge en formato cómic las cenas celebradas durante la temporada 2021-2022 de la Sociedad Gastronómica “El Majao”, así como las recetas de los mejores platos elaborados cada noche de jueves por los distintos equipos de cocina.

El autor, Pablo Tiralíneas, es miembro de esta sociedad, inspirada en las sociedades tradicionales vascas. Cada jueves se reúne un grupo de amigos en torno a la mesa para saborear los exquisitos platos que cocineros y pinches elaboran para disfrute de los socios y amigos. Pablo Tiralíneas es el seudónimo de Pablo Portillo. Nace en Sevilla en 1972 y desde hace unos años compagina su trabajo como arquitecto con su afición por la ilustración y los comics.

En 2018 realiza el reto del inktober inspirado en personajes clásicos del cómic internacional, proyecto que acabó con una exposición de originales y la publicación de un catálogo recogiendo todas las ilustraciones.

En 2019 publica la serie de cómics “Quiso meterse a Capuchino descalzo…” con guiones de Pepe Cueto en el nº2 de la revista From Outer Space, de la cual se realizaría una segunda entrega para el nº3. Ese mismo año comienza a ilustrar la colección “Las Pesadillas de Joseph Berna” para Matraca Ediciones, hasta completar los 13 volúmenes, y también colabora en un par de libros homenajes al mismo autor. Con Pepe Cueto también colabora en la revista Tebeolandia, desde el número 19 hasta la actualidad, ilustrando la serie de personajes de cómic vistos por un psicoanalista.

Durante el confinamiento de 2020 publicó diariamente una tira humorística de cuatro viñetas mudas, con origen en las redes sociales del autor que acabaron apareciendo recopiladas de forma semanal en Diario de Sevilla y, finalmente, editadas en libro bajo el título Cuarentena: Las aventurillas de Pablo Tiralíneas.

Entre 2021 y 2022 publica semanalmente en Diario de Sevilla en formato cómic las cenas celebradas en la sociedad gastronómica El Majao, así como las recetas de los mejores platos elaborados cada noche de jueves por los distintos equipos de cocina de dicha sociedad. Esas páginas han sido recogidas en el libro “Cenas en Sociedad: Las recetas de Pablo Tiralíneas”, coeditado con Isla de Nabumbu.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario