«Virginia Silván es su nombre, y Dalprem Kaur su nombre espiritual». Así reza el texto que, a modo de pequeña biografía, hallamos expuesto a la entrada de la exposición «El sentir en el arte», que se inauguró el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Alcalá.

Virginia nació en Sevilla y creció en Alcalá, dibujando desde los quince años, y aunque se dedicaría profesionalmente al ámbito de la psicología, nunca dejó de crear. De hecho, su formación tendría luego impacto en su arte, pues enfoca sus obras desde una perspectiva psicológica y espiritual. Ahora, a sus cuarenta años de edad, ha decidido dedicarse por completo a la pintura y nos presenta esta exposición de distintas pinturas en acuarela, que según sus palabras «se trata simplemente de poder colocarte delante de la obra y sentir lo que te transmite sin utilizar la mente, sólo con la sensación». La amalgama de colores y trazos que componen las distintas obras esta exposición «expresan diferentes sensaciones, desde la fuerza de la Tierra, la naturaleza, los atardeceres o desde la pura alegría abstracta a través del color». Respecto al soporte, la mayoría están plasmadas en papel, aunque algunas de ellas, en madera.

«Estas obras abren la puerta a la experiencia del sentir, pues la mente queda confundida ante la abstracción (…) y ese es el objetivo, no entender, simplemente fluir», explica la sinopsis de la exposición. Continúa el texto afirmando que el «único sentido» de las obras es «despertar sensaciones, que serán diferentes para cada persona, pues como ser único, cada persona tendrá su propia experiencia». A la cita acudió gente de todas las edades, y los más pequeños disfrutaron junto a sus familias de esta experiencia pictórica y sensorial.

La Casa de la Cultura acoge del 3 al 19 de febrero esta exposición de la artista sevillana Virginia Silván. Apertura al público en el horario habitual de estas dependencias municipales.

Deja un comentario