El Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el próximo 26 de noviembre el concierto solidario Carmina Burana de Carl Orff,  que ha sido presentado este miércoles por los organizadores, la Orden de San Juan de Dios y el Ayuntamiento alcalareño, y los colaboradores indispensables, las Asociaciones Filarmonía de Sevilla y Coro Amigo Teatro de la Maestranza.

El director de la Obra Social de San Juan de Dios en España, Ignacio Romero, acompañado del director gerente de la Ciudad de San Juan de Dios alcalareña, Federico Gil, ha explicado que los fondos recaudados irán destinados a la labor social de la orden en la propia Alcalá como centro asistencial a personas con discapacidad en distinto grado y personas con vulnerabilidad (comedor, artículos básicos, ropa, ayudas al transportes y estancias residenciales para respiro familiar y ocio) y en Sevilla, a comedores sociales, residencia de ancianos, hospitales, y ayudas de urgencia a colectivos vulnerables.

En cuanto a la parte musical, el presidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla, José Ramos, ha explicado que la entidad lleva un año trabajando en este espectáculo,  agradeciendo a todos los miembros de la asociación su implicación. En este punto ha resaltado especialmente el carácter filantrópico de esa asociación sin ánimo de lucro y la «alegría de colaborar con San Juan de Dios a la vez que cumplimos nuestras funciones de promoción y difusión de la música coral y sinfónica, y la formación de jóvenes».

El miembro fundador de la Asociación Coro Amigos Teatro de la Maestranza, Antonio Caballero, se ha centrado en el propio espectáculo incidiendo en «la ambiciosa instrumentación, la gran percusión, las masas corales y orquestal y la rítmica de la obra, cuya grandeza es que es audible para todo el mundo, sin experiencia ni conocimientos previos en este tipo de música. Caballero ha recordado que esos ritmos ancestrales nos conectan con esos trovadores orígenes de la música popular».

El precio de las entradas del concierto solidario oscila entre los 10 y 15 euros a través de este enlace de giglon.com, aunque también pueden adquirirse una hora y media antes en taquilla si quedara aforo. También existe la posibilidad de colaborar con la Obra social de San Juan de Dios con la Fila 0 (Caixa Bank ES 2100 2570 9302 1010 39 84) con el concepto Concierto solidario.

Deja un comentario