Teatro Gutiérrez de Alba en la calle Nuestra Señora del Águila. Noelia Martín

Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha un programa de teatro social dirigido a todos los IES de la ciudad. El teatro social es una herramienta utilizada para la concienciación mediante la participación directa de los asistentes y con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en problemáticas sociales a las que se enfrentan a diario como es el bullying, la violencia de género y la diversidad funcional.

Este teatro-foro tiene como objetivos dar a conocer a toda la población los aspectos que caracterizan a muchos de los problemas a los que se enfrentan día a día los jóvenes, como el bullying y sus consecuencias, así como los malos tratos.

Concretamente, se representan tres obras de teatro social en el Gutiérrez de Alba de Alcalá:

La primera será el 26 de octubre a las 11:00 horas: «Párate y piensa: el diario de K», una obra de teatro participativo que trata el tema del bullying.

La segunda representación será el 22 de noviembre a las 11:00 horas: «Amores», una obra que trabaja la temática de la violencia de género.

La última obra se representará el día 1 de diciembre a las 11.00: «Borboleta» una obra realizada pensando en el teatro accesible con el que cualquier persona pueda acceder al teatro.

La responsable de Juventud, Rosa Carro, ha querido recordar que «en los centros educativos contamos con protocolos de actuación contra problemas como el acoso y el ciberacoso escolar y que ayudan a prevenir, detectar y actuar en aquellos casos en los que el alumnado, la familia o el centro tengan sospecha de que algún alumno pueda estar sufriendo algunas de estas situaciones; protocolos que orientan a la comunidad educativa y establece los pasos que deben seguir los centros docentes ante la denuncia».

Asimismo, la Junta dispone de un teléfono gratuito de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar (900 102 188) un número reservado para atender las consultas que sobre convivencia escolar desee realizar cualquier miembro de la comunidad educativa.

Deja un comentario