Durante diez días, entre el 20 y el 30 de junio, el escenario del Gutiérrez de Alba acogerá la VI Muestra de Teatro Aficionado, en la que se representarán ocho obras. Bien con producciones propias, o bien con textos de autores consolidados, los grupos participantes darán cabida a temáticas e interpretaciones diferentes, que se han ensayado y preparado durante los meses previos.

La programación de la muestra se abre el miércoles 20 con el Taller de Teatro Las Mismas, que representarán la obra Cabareteando. El viernes 22 le toca el turno al Taller de Teatro Social La Grieta y La Luna, de la Asociación de Fibromialgia de Alcalá, que pondrá en escena la obra Calladitas no estamos más guapas. En el fin de semana, concretamente el sábado 23, será uno de los talleres de teatro de la Universidad Popular quien representará La hora violeta. El día siguiente será otro de los talleres de la Universidad Popular interpretarán La princesa y el dragón.

La nómina de grupos y días de representación se completa con el Taller de Teatro de la Asociación Paz y Bien y su obra Hilos, que estará sobre las tablas del Gutiérrez de Alba el martes 26. El miércoles 27 será la ocasión para disfrutar del montaje escénico Las mujeres de Lorca, de la mano del Taller de Investigación Teatral; y el jueves 28 le toca el turno al Taller de Teatro La Piara y Turning Point. La clausura de la VI Muestra de Teatro Aficionado será el sábado día 30 y correrá a cargo del Taller de Teatro Itinerantes con el montaje escénico titulado Petición de mano.

Según indica la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, organizadora del evento, “el conjunto de aficionados que durante toda la temporada vuelcan buena parte de su tiempo en el montaje de estas piezas teatrales es importante, ya que cada una de ellas mueve entre 20 y 30 personas que están implicadas de manera directa” hasta llevar sus trabajos a las tablas del Gutiérrez de Alba, que suele llenar el patio de butacas.

La hora de inicio de las sesiones es siempre la misma, las 21:00 horas; al igual que el precio, que es de tres euros para cada obra.

Deja un comentario