Riberas del Guadaíra / FA

Este sábado 18 de junio, en el Auditorio Riberas del Guadaíra, actuarán en el gran Concierto 99+1 las orquestas Bética de Cámara y la Joven Sinfonietta de San Francisco de Paula.

El nombre del recital, 99+1, hace referencia al próximo centenario de la Orquesta Bética de Cámara, fundada en Sevilla por Manuel de Falla en 1923. En la antesala de esta efeméride, la orquesta que dirige Michael Thomas sumará a su elenco de maestros a los jóvenes músicos de la Sinfonietta de San Francisco de Paula. En escena, 100 músicos que interpretarán la Sinfonía número 9 del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák, que destaca por su complejidad técnica.

Michael Thomas aconseja no perderse este gran espectáculo en el que 30 músicos de la orquesta que él mismo dirige y 70 de la Sinfonietta tocarán una de las sinfonías más importantes de toda la historia. Se remonta a finales del s XIX cuando invitaron al compositor checo a Estados Unidos para descubrir la música americana y finalmente creó varias piezas del que sería un nuevo estilo que sirvió de inspiración a muchos compositores norteamericanos. También se va a interpretar la música académica de Brhams y danzas polovtiianas de Borodin.

Deja un comentario