La Delegación de Educación ha abierto el plazo de el plazo de inscripción para los talleres infantiles y de adultos organizados por la Universidad Popular. Entre el 4 y el 18 de junio, los alcalareños que lo deseen podrán matricularse en clases de guitarra, bailes latinos, pilates, yoga, flamenco, manualidades, informática o cine juvenil, que destaca como una de las principales novedades.

Según la estimación del Ayuntamiento, más de 300 personas disfrutarán este verano de esta alternativa de ocio, cultura y desarrollo personal, que suma ya 15 años de trayectoria.

Los talleres se desarrollarán durante julio y agosto en distintos puntos de Alcalá. La Casa de la Cultura acogerá los cursos infantiles (para menores de entre 4 y 12 años) de ritmos y danzas, teatro, manualidades, sevillanas, dibujo y pintura, o el citado taller de de cine juvenil, que se impartirá en dos modalidades: uno para menores de entre 12 y 14 años y otro para chicos y chicas de entre 15 y 17 años.

A estos se sumarán los talleres tradicionales para jóvenes y adultos de bailes de salón, sevillanas, flamenco, informática, guitarra, teatro, manualidades, pintura, pilates, tai chi y yoga, que se distribuirán entre la propia Casa de la Cultura, el Distrito Norte y el Distrito Centro-Oeste.

Para esta edición, el lugar de inscripción de los talleres ha cambiado, y se traslada a la Delegación municipal de Educación, en la calle Juan Abad, 27. La lista de admitidos se publicará el día 21 de junio, para iniciar
oficialmente el curso el día 2 de julio.

Estos talleres estivales complementan los cursos de invierno de la Universidad Popular, que se clausuran el próximo 8 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba. En ellos han participado más de mil personas.

Deja un comentario