Alcalá estuvo representada por partida triple en la decimosexta Feria de la Ciencia de Sevilla, celebrada entre el 3 y el 5 de mayo. El CEIP Ángeles Martín Mateo, el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila y el IES Monroy llevaron al Palacio de Congresos Fibes distintas propuestas didácticas, trabajadas previamente en clase, que tenían, eso sí, un denominador común: ofrecer una imagen atractiva y divertida de la ciencia.

El primero de los centros educativos, el CEIP Ángeles Martín Mateo, que se ubica en la barriada de la Liebre, participó con «Científicas», una actividad divulgativa con la que tanto profesores como alumnos pretendían rescatar la aportación de las mujeres a la historia de la ciencia.

«Científicas» rendía un merecido homenaje a doctoras, físicas, ingenieras o biólogas pioneras, cuya labor ha permanecido en la sombra durante décadas.

Extinción y química
Por su parte, el Colegio Salesiano centró su actividad en «La sexta extinción». Bajo ese rótulo se anunciaba el stand de este centro, que incluía talleres sobre paleontología y biodiversidad impartidos por los alumnos.

Con «La sexta extinción», el Colegio Salesiano ponía el dedo en la llaga de uno de los grandes y más desconocidos problemas que afectan a nuestro ecosistema: la desaparición masiva de animales, cuyo ritmo es, por la acción del hombre, cien veces mayor desde que se iniciara el siglo XX.

Por último, el departamento de Física y Química del IES Monroy acudió a la Feria de la Ciencia –por séptimo año consecutivo– con «Ciencia divertida»; una iniciativa en la que se mezclaban las explicaciones sobre reacciones químicas con demostraciones de electrolisis, entre otros experimentos.

Convocada bajo el lema «Más ciencia, más educación, mejor futuro», la Feria de la Ciencia ha contado este año con más de 26 000 visitas.

Deja un comentario