El pasado viernes se ha inaugurado la primera exposición del año en Alcalá que la componen el conjunto de piezas artísticas que pasan a formar parte de las colecciones municipales.

Son obras de autores muy consagrados en algunos casos y en otros con gran talento y proyección actual y de futuro: Celestino Boge Rangel, Emilio Díaz Cantelar, Javier García, Carmen Chrofre, José Luis Pajuelo, David López Panea, Regla Alonso, José Luis Mauri, Justo Girón, J. A. Huguet Pretel, Javier Olmedo y Pepe Márquez.

Todas las obras, de muy diversas técnicas y procedimientos (óleos, acuarelas, litografías, técnicas mixtas, carboncillo, acrílicos…) están relacionadas con Alcalá y sus tradiciones, desde la representación reconocible de paisajes o rincones locales del Parque Oromana o los molinos del Guadaíra,  hasta simbología del pasado, como las granadas de la orden de San Juan de Dios que incluso actualmente enmarcan el patio del Ayuntamiento, antiguo hospital de esta misma orden.

Algunos de los autores, Carmen Chrofre, David López Panea, o la viuda de Pajuelo, han podido participar de la inauguración, aunque con los más veteranos se mantenido contacto por otras vías. A todos, relacionados con Alcalá de alguna manera, por residencia, y/o colaboración y participación habitual con el Museo y sus convocatorias, desde el Ayuntamiento se ha agradecido su disposición para el engrandecimiento de las colecciones municipales de arte. En definitiva, es patrimonio de la ciudadanía de Alcalá y con exposiciones como ésta se pone a disposición del disfrute de alcalareños y alcalareñas.

La primera exposición del año en Alcalá, Nuevas incorporaciones a las colecciones municipales, estará abierta en la sala nº4 del Museo (C/ Juez Pérez Díaz -entrada por el Parque Centro -) hasta el 30 de enero. Entrada gratuita. Horarios habituales: de lunes a viernes de 10 horas a 14 horas y de 18 horas a 21 horas (lunes cerrado por la tarde) y los sábados, domingos y festivos de 12 horas a 14 horas y de 19 horas a 21 horas.

Deja un comentario