Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El documental del alcalareño Jesús Pascual ha recibido el premio a la mejor película de Panorama Andaluz en el Festival de Sevilla. La cinta aborda las imágenes y tradiciones de base religiosa que atraviesan las vidas de todas las personas que habitan Sevilla. Históricamente, también «los mariquitas» de la ciudad las han asimilado desde su infancia y a través de ellas han ido armando espacios de encuentro y códigos propios.

En la actualidad, nuevas identidades disidentes siguen respondiendo a estas tradiciones: participan o se alejan, continúan lo que existe o lo transforman. Esta película mira a esas tradiciones desde una perspectiva siempre relegada injustamente a los márgenes.

La película ha estado dirigida por el alcalareño Jesús Pascual y producida por Antonio Bonilla. Pascual también se ha encargado del montaje del film documental.

Jesús Pascual nació en Alcalá de Guadaíra en 1997 y se graduó en Comunicación Audiovisual en 2019 por la Universidad de Sevilla. Ese mismo año estrenó el cortometraje documental Mi arma, seleccionado y premiado en numerosos festivales dentro y fuera de España.

En 2021 dirige ¡Dolores guapa!, su primer largo documental, en el que vuelve a abordar, esta vez con mayor profundidad, temas relacionados con las identidades queer en Andalucía. Actualmente, estudia el Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual que organizan la UAM, la UCM y el Museo Reina Sofía.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario