«Cuando se nombra niños y musical, lo primero que piensa la gente es en el típico espectáculo de fin de curso. Pero, en este caso, no es así». Lo dice Ángel Bautista, el profesor de Educación Física que ha puesto en marcha el musical Queen Lives! en el colegio Pedro Gutiérrez.

Desde 2003, esta iniciativa se ha ido consolidando hasta convertirse en un referente para los centros educativos alcalareños y el público en general.
Queen Lives! tiene un guión original, escrito por el propio Ángel Bautista y basado en los temas del grupo que lideró Freddy Mercury. Quince números musicales componen la obra, que cuenta, además, con ocho decorados diferentes; «aparte de un vestuario, un atrezzo y una iluminación que ha ido mejorando» temporada tras temporada.
«Espectadores futuros»
Más allá del aspecto lúdico, en el proyecto de Queen Lives! hay una base educativa esencial. Según Ángel Bautista, el objetivo que se plantea es «reforzar las enseñanzas de música, educación física e inglés entre los alumnos de sexto de primaria». Todos ellos participan de alguna manera en la preparación del espectáculo, ya sea en la interpretación, la danza o los coros.
Ángel Bautista no esconde su satisfacción por el resultado. Con ello, «los chicos valoran más el esfuerzo que hay detrás de una obra de este tipo, las horas que se le dedican a un musical… Y lo más importante, se fomenta la cultura y se crean espectadores futuros».
Tres mil personas han visto Queen lives! en el Teatro Gutiérrez de Alba. Las próximas citas serán en Mairena del Alcor los días 10, 11 y 12 de abril.

Deja un comentario