fbpx
Portada » Acordes de Eurovisión en el colegio Manuel Alonso
Raúl Gómez, al piano, en el colegio Manuel Alonso / LVA
Cultura

Acordes de Eurovisión en el colegio Manuel Alonso

Los alumnos interpretan ‘Tu canción’

Como si de una master class de ‘Operación Triunfo’ se tratara. Así vivieron los alumnos del CEIP Manuel Alonso la visita que les hicieron los músicos sevillanos Raúl Gómez y Sylvia Santoro el pasado 7 de marzo. 

Ambos son los autores del tema que representará a España en Eurovisión, ‘Tu canción’, interpretada por Amaia y Alfred; y cómo no, invitaron a los chicos a cantar esta pieza acompañada de piano.

Aparte del montaje que hará el coro del Manuel Alonso de esta canción en un concierto, los alumnos recibieron también una lección improvisada de música a cargo de Raúl Gómez y Sylvia Santoro, quienessión, ‘Tu canción’, interpretada por Amaia y Alfred; y cómo no, invitaron a los chicos a cantar esta pieza acompañada de piano. Aparte del montaje que hará el coro del Manuel Alonso de esta canción en un concierto, los alumnos recibieron también una lección improvisada de música a cargo de Raúl Gómez y Sylvia Santoro, quienes guiaron a los niños en numerosos aspectos. Por ejemplo, los compositores se encargaron de seleccionar las voces, asesorar en los compases, dirigir cuáles entraban en cada momento y, sobre todo, dieron las pautas para hacer más emocionante la melodía.

Enrique Montaño, profesor de música del Manuel Alonso, fue el responsable de que pudiera hacerse esta master class, debido a su amistad con Raúl Gómez y Sylvia Santoro. Para el maestro, «ha merecido la pena» llevar a cabo esta actividad, sobre todo por ver «las caritas de los niños, impregnándose del enorme talento de nuestros invitados ». Ahora, queda por saber si la adaptación del Manuel Alonso supera a la de Amaia y Alfred.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es