Se organizará un mercadillo solidario

Con motivo del Día Internacional del Libro Intantil y Juvenil, que se celebra el 2 de abril, y el Día Internacional del Libro, que es el 23, Alcalá tiene programada una agenda de actividades relacionadas con la literatura y el fomento de la lectura.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo viernes 6 de abril a las 17:00 horas. Bajo el título «Cuentos emocionantes», la biblioteca de la Casa de la Cultura plantea una lectura de narraciones infantiles a cargo de Diego Magdaleno.

«Cuentista andariego», como se define a sí mismo, el narrador Diego Magdaleno ha participado en numerosas citas literarias, entre las que se encuentran las ferias del libro de Guadalajara (México), Madrid, Sevilla, Almería o Huelva.

Por otra parte, en la biblioteca Editor José Manuel Lara también habrá dos sesiones de cuentacuentos más: el lunes 23, de nuevo Diego Magdaleno se encargará de la actividad denominada «La casa de las historias: homenaje al libro y las bibliotecas»; mientras que el 19 de abril, el narrador Filiberto Chamorro estará al frente de «Érase una vez el libro», un homenaje a las historias escritas en papel, pero también a los cuentos orales. Ambos citas tendrán lugar a las 17:00 horas.

También la biblioteca Editor José Manuel Lara acogerá el «Taller de exlibris para niños y niñas», el 14 de abril, impulsado por la librería Término; y un mercadillo solidario de libros a un euro, organizado en colaboración con varias bibliotecas municipales. La recaudación irá destinada al proyecto «Un bibliobús para Anantapur» de la Fundación Vicente Ferrer.

Deja un comentario