Portada » Cuentacuentos y talleres para el «Mes del Libro»
Biblioteca Pública Municipal
Biblioteca Pública Municipal / David Benítez
Cultura

Cuentacuentos y talleres para el «Mes del Libro»

Se organizará un mercadillo solidario

Con motivo del Día Internacional del Libro Intantil y Juvenil, que se celebra el 2 de abril, y el Día Internacional del Libro, que es el 23, Alcalá tiene programada una agenda de actividades relacionadas con la literatura y el fomento de la lectura.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo viernes 6 de abril a las 17:00 horas. Bajo el título «Cuentos emocionantes», la biblioteca de la Casa de la Cultura plantea una lectura de narraciones infantiles a cargo de Diego Magdaleno.

«Cuentista andariego», como se define a sí mismo, el narrador Diego Magdaleno ha participado en numerosas citas literarias, entre las que se encuentran las ferias del libro de Guadalajara (México), Madrid, Sevilla, Almería o Huelva.

Por otra parte, en la biblioteca Editor José Manuel Lara también habrá dos sesiones de cuentacuentos más: el lunes 23, de nuevo Diego Magdaleno se encargará de la actividad denominada «La casa de las historias: homenaje al libro y las bibliotecas»; mientras que el 19 de abril, el narrador Filiberto Chamorro estará al frente de «Érase una vez el libro», un homenaje a las historias escritas en papel, pero también a los cuentos orales. Ambos citas tendrán lugar a las 17:00 horas.

También la biblioteca Editor José Manuel Lara acogerá el «Taller de exlibris para niños y niñas», el 14 de abril, impulsado por la librería Término; y un mercadillo solidario de libros a un euro, organizado en colaboración con varias bibliotecas municipales. La recaudación irá destinada al proyecto «Un bibliobús para Anantapur» de la Fundación Vicente Ferrer.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es