El magistrado y doctor en Economía alcalareño Francisco Gutiérrez López ha publicado La Administración de Justicia en España de 2004 a 2013. Gasto público y funcionamiento, un libro en el que analiza el problema del sistema judicial español a través de tres variables: gasto público, medios personales y funcionamiento del propio sistema.

El análisis se extiende al periodo 2004-2013 e incluye a las comunidades autónomas. «Con el objetivo de constatar científicamente si, en efecto, el problema de la Justicia española es la falta de gasto público, inicié en 2012 una investigación que se plasmó en 2016 con una tesis doctoral», explica el también magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla. «Las consecuencias que generan su mal funcionamiento son visibles y afectan no solo a quienes participan en los procesos judiciales, sino que inciden directamente en la economía y en la calidad democrática de un país. El libro que ahora se publica, es parte de esa tesis».

Francisco Gutiérrez López es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1982) e ingresó en la carrera judicial en 1986. También es doctor en Economía por la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla, máster en Administración Pública y consultor internacional del Proyecto Regional de Naciones Unidas de Capacitación Judicial Continuada en Honduras (1997-1998).

Deja un comentario