En la segunda quincena de agosto será el turno del ciclo ‘Arte en cada rincón’ en Noctaíra 21, que llevará el teatro y la música a distintos espacios al aire libre de la localidad y pondrá en valor el patrimonio material e inmaterial del municipio sevillano con rutas turísticas diferentes que recorrerán sus principales localizaciones y pondrán en valor su interesante historia.

Los días 17, 18, 20 y 21 de agosto a las 22.00 h, la céntrica Plaza del Duque se convertirá en el escenario ideal para representar la versión que Almatwins Productions, bajo la dirección de David Fernández Troncoso, ha realizado de tres de los entremeses más conocidos de los Álvarez Quintero en su 150 aniversario.

Otra novedad de este año son las dos rutas programadas para que visitantes y alcalareños conozcan los atractivos del municipio: la Ruta de San Miguel (24 y 25 de agosto), que se centrará en el desarrollo del barrio del mismo nombre a lo largo del siglo XX; y la Ruta del Arrabal (26 y 27 de agosto), vinculada al flamenco tanto en su aspecto histórico como en su vertiente más actual. Ambas empezaran a las 22.00 h. y terminarán con un espectáculo en vivo relacionado con sus contenidos.

Si hay un espacio que sea un símbolo y un referente de Alcalá, ese es sin duda el Castillo, que acogerá un maravilloso espectáculo dentro de este ‘Arte en cada Rincón’. El 19 de agosto a las 22.00 h llegará a la fortaleza medieval Gamma Organ Trío, que nace como el proyecto de tres músicos alcalareños: Álvaro Gandul, Dani Galiano y Julio Marín que de una forma fresca y cercana han puesto en común sus influencias e ideas musicales realizando un recorrido por el jazz, el funk o la música africana entre otros estilos.

Pero será ya en la última fase de Noctaíra cuando el Castillo y en concreto su Patio de la Sima se convertirán en auténticos protagonistas, siempre a partir de las 22.00 h. El 30 de agosto será el turno para La Cruz de Yerba, grupo de Teatro Comunitario del Barrio de San Miguel, que rendirá un homenaje al dramaturgo Alfonso Jiménez. A continuación, el 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre, la compañía Dos Lunas Teatro pondrá sobre el escenario la obra ‘Ceremonia. Fuente Ovejuna’.

20 aniversario de la banda indie Maga

La cita tendrá como puntos culminantes el concierto del 20 aniversario de la banda indie sevillana Maga el 3 de septiembre en el Castillo (justo el lugar en el que se estrenaron hace dos décadas) y al día siguiente, la recuperación de la exitosa Noche de San Miguel, que no se pudo celebrar en 2020 debido a la crisis sanitaria y queal modo de las Noches en Blanco pero adaptada a la idiosincrasia del municipio sevillanovolverá a mantener en vela a alcalareños y visitantes.

Todas las actividades son gratuitas. Sólo se permiten 6 reservas por persona. El plazo de reserva comienza a las 9:00 h del día 22 de julio para el primer bloque de actividades en la Harinera; el 9 de agosto para “Arte en cada Rincón” y el 17 de agosto para “Un Castillo para la Cultura”. Las reservas se realizan por correo electrónico (noctaira@gmail.com) o WhatsApp (615371530), se atenderán por estricto orden de llegada, asignando un número correlativo a cada una de ellas. Es necesaria la confirmación de la reserva por parte de la organización.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario