Isidoro Villalba / LVA

El pasado lunes 3 de mayo la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Ana designó a Isidoro Villalba como cartelista. En un año en el que todo lo común se ha vuelto atípico, el reconocido pintor de Alcalá de Guadaíra pondrá los pinceles a cargo del cartel de la Hermandad. Villalba cuenta con un sinfín de obras dedicadas a la cartelería, sobre todo, a la cofrade.

La presentación de los carteles suele hacerse a finales de junio, aunque aún no se ha definido la fecha exacta. Sin embargo, y debido a la situación epidemiológica actual, no se descarta el retraso de la presentación.

Un pintor dedicado a las cofradías

Isidoro Villalba Corzo nace en 1960 en Alcalá de Guadaíra. Estudió en la Escuela de artes aplicadas y oficio artístico de Sevilla. Graduado en decoración y dibujo publicitario, estudió también en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Ha pasado por exposiciones de pintura en Alcalá, Rota, Úbeda o Sevilla, en la I Exposición Nacional de Abanicos pintados. Además, cuenta con numerosas ilustraciones, como las «Pinturas del ala mayor de la Capilla de los Salesianos de Alcalá de Guadaíra» o varias dedicadas a portadas y revistas cofrades. Asimismo, cuenta en su historial con logotipos, como los del 25 y el 50 aniversario de la Cabalgata del Alcalá de Guadaíra, entre otros.

Premios y reconocimientos

Villalba destaca por contar con gran cantidad de premios y reconocimientos artísticos. Carteles de Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, de la Cabalgata de Dos Hermanas y Alcalá o del 600 aniversario de la Romería de Valme y Dos Hermanas.

La trayectoria del pintor no es digna de pasar por alto, por lo que este año será, además, el cartelista de Santa Ana 2021.

Deja un comentario