Portada » La Cumbre y Los que nos faltaban, ganadores del Carnaval de Alcalá
Comparsa alcalareña La Cumbre, en su actuación en la final de Alcalá
Cultura

La Cumbre y Los que nos faltaban, ganadores del Carnaval de Alcalá

En comparsas, Pueblo Llano y Las Irrepetibles, segundo y tercer premio en comparsas. Ojú, qué penita de patio y Los que se meten en todas las conversaciones, segundo y tercer premio de chirigotas.

La final de XXXI Concurso Regional de Agupaciones Carnavalescas de Alcalá de Guadaíra que organiza la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración del Ayuntamiento, se celebró anoche en el Teatro Gutiérrez de Alba cerrando esta edición del certamen de 2018 y dando paso al carnaval de calle, que comienza hoy en el Parque Centro con la Fiesta del Hornazo (actuaciones de comparsas, chirigotas y cuartetos, además de reparto del tradicional pan con chorizo).

En cuanto al fallo del jurado del concurso, las comparsas ganadoras de este año han sido locales: La Cumbre (Alcalá de Guadaíra), Pueblo LLano  (Tocina/Alcalá) y Las Irrepetibles (Alcalá de Guadaíra), mientras que en chirigotas los primeros premios han sido para ‘Los que nos faltaban’, de Sevilla capital, ‘Ojú, qué penita de patio’, de Écija, y ‘Los que se meten en todas las conversaciones’, de  San Fernando (Cádiz).

En el Concurso de 2018 han participado 27 grupos llegados desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza, incluidas Sevilla, Mairena del Alcor, Écija, Tomares, Los Palacios, San Fernando, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María o Cádiz capital.

El carnaval ha tenido momentos emocionantes, como el entusiasmado pregón de Alfonso Jaén. Se trata de un acto muy esperado dentro del calendario de actividades carnavalescas locales que tradicionalmente viene acompañado de escenas emotivas que se viven en este teatro en los días de carnaval. Es, por ejemplo, uno de los más destacados la entrega de la XXVI Máscara de Oro a Enrique Fuentes, galardón honorífico que entrega la Asociación Alcalareña del Carnaval a personas destacadas por su labor y dedicación a esta fiesta.

Igualmente, la cita viene acompañada del festivo protocolo de coronación de la Reina Panadera de Alcalá 2018, encarnada en María López, junto a la Panadera Mayor, Concepción Márquez, y todas sus damas, a las que entregaron sus bandas la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y el presidente  de la Asociación de Carnaval, Antonio Sanabria, junto a otros miembros de la Corporación

Con las actuaciones abiertas a todos los ciudadanos en el Parque Centro en el día de hoy comienza el carnaval de calle que continuará el próximo fin de semana con los cortejos, el viernes 16 de febrero a las 17:00 horas comenzará el pasacalles infantil, y por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el sábado 17 de febrero a partir de las 16:00 horas.

Recorrido Desfile Infantil

Salida desde el Centro de Servicios Sociales a las 17:00 horas, calle Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Plaza del Barrero, Plaza de la Almazara, calle Pepe Corzo, calle General Prim para finalizar en el Parque Centro con la entrega de trofeos a los participantes.

Recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía

Salida a las 16:00 horas Plaza Conde de Colombí, c/ Silos, Plaza de España, c/ Gestoso, c/ Rafael Santos, Plaza Don Paulino, c/ Pescadería, c/ Alcalá y Ortí, Plaza Cervantes, La Plazuela, c/ Mairena, c/ Callejuela del Carmen, rotonda Cruz del Inglés, c/ Arahal, Avda Santa Lucía, c/ Alcalá de Henares, Plaza Rey, c/ Cuenca, c/ Córdoba, c/ Moguer ,terminando en el Centro Cívico Medina de Haro con baile de disfraces, actuaciones de grupos, música con DJ y se nombraran los premios de carrozas, grupos de disfraces, parejas e individuales. Las carrozas y todos los participantes deben inscribirse previamente en la asociación.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es