Blanca, Eva y Lucía son tres niñas del Consejo de la Infancia de Alcalá de Guadaíra que participan en la campaña ‘Mi voz, nuestro futuro en común’ llevada a cabo por UNICEF Andalucía para conmemorar el 11 de Octubre, Día Internacional de la Niña.

Además de esta iniciativa el Ayuntamiento, desde la Delegación de Igualdad, se adhiere a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hecha pública, y donde se destaca la importancia de garantizar la igualdad real entre los géneros desde las edades más tempranas.

Las voces de las jóvenes alcalareñas incluidas en formato vídeo en la campaña de UNICEF Andalucía reclaman el uso del lenguaje igualitario, el cuidado de los animales y la ciudad para mantener las calles limpias y espacios libres de machismo, donde se niñas y mujeres cuenten con las mismas oportunidades, tanto en derechos como en deberes.

La iniciativa se ha hecho extensiva a todos los órganos representativos de las niñas y niños, dentro de la red Ciudades Amigas de la Infancia, a la que pertenece Alcalá de Guadaíra con el impulso del Consejo de la Infancia desde la Delegación de Servicios Sociales, y ha tenido gran repercusión por medio de la web oficial de UNICEF Andalucía y sus perfiles en redes sociales. Esta actividad se enmarca en la campaña que promueve UNICEF a nivel internacional ‘Mi voz, nuestro futuro en común’, en la que este año se quiere aprovechar la oportunidad de re imaginar un mundo mejor con la inspiración de las niñas adolescentes, un mundo en el que se sientan motivadas y gocen de reconocimiento, en el que se las tenga en cuenta y se invierta en ellas.

Al tiempo, el Consistorio alcalareño se ha adherido desde la Delegación de Igualdad a la declaración institucional de la FEMP donde se destaca la importancia de garantizar la igualdad real entre los géneros, desde las edades más tempranas. Añade la necesidad de sumar todas las voces que claman por la defensa de la igualdad y la lucha contra todo tipo de discriminación por razón de edad y de género, así como el reconocimiento al papel esencial de las niñas como futuros agentes de cambio y defendemos su visibilización y empoderamiento como estrategia para el cambio social, económico y cultural necesario para la construcción de un futuro en igualdad.

Deja un comentario