Radio Guadaíra deja la Casa del Pósito y se traslada al Auditorio Riberas del Guadaíra. El Ayuntamiento ha contratado a la empresa Inerco Acústica para acondicionar un espacio como nuevo estudio de la emisora radiofónica municipal. Las obras de acondicionamiento tienen un plazo de ejecución de dos meses y su coste inicial se eleva a los 48.105 euros, IVA incluido.

Las actuales dependencias de la radio municipal y los equipamientos presentan unas condiciones de deterioro importantes que «hacen necesario el traslado a otra sede donde se pueda desarrollar la actividad con unas garantías mínimas». Se traslada al Riberas del Guadaíra, «al tratarse de un equipamiento relativamente nuevo, con espacio disponible y de tipo cultural» en mejores condiciones de albergar la sede radiofónica.

No obstante, los estudios de emisión que lo componen –locutorio, control y estudio de grabación– necesitan, entre otras actuaciones, las del acondicionamiento acústico necesario para emitir los programas.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. “Coste inicial”, o sea, que lo mismo derrochan más dinero, total, como no es suyo. ¿Para qué necesita Alcalá una radio municipal?, ¿por qué no la privatizan?, ¿no hay otras cosas en las que gastarse 48.105 euros, IVA incluido?