La Asociación Mujeres en Igualdad celebró ayer la entrega de premio de su concurso de fotografía «Mujer y Sociedad».

La fotografía «Flamencas confinadas», de Rosa Comesaña ha sido la ganadora del premio del público. Una de las protagonistas de la fotografía, Rafaela, de 93 años, acompañó a la fotógrafa a recoger el premio que le entregó la presidenta de la Asociación, María José Carrascosa. En la votación telemática participaron cerca de 500 personas.

Por su parte, la fotografía vencedora del premio del jurado ha sido «La Espera», de Beatriz Montes.  El jurado, compuesto por la locutora de Radio Guadaíra Sonia Pateón, el director de La Voz de Alcalá Enrique Sánchez y el periodista y fotógrafo de La Voz de Alcalá Francisco Amador, eligió por unanimidad esta obra como ganadora. El premio lo entregó Enrique Sánchez.

Carmen Castro, secretaria de Mujeres en Igualad, impulsora del concurso explicó que «el concurso nació con la idea de dar visibilidad a la mujer de Alcalá de Guadaíra hoy, para renovar esa visión icónica que está en el ideario colectivo de la mujer panadera o aceitunera» y «poner de manifiesto el avance y las dificultades que siguen teniendo las mujeres de nuestro pueblo». También expresó que «ha habido propuestas muy variadas e intimistas» que han hecho recordar «las esencias de la vida».

María José Carrascosa, presidenta de Mujeres en Igualdad, explicó este año el concurso se tuvo reconvertirse a consecuencia del COVI-19. Por este motivo, han dado una mención especial a Amparo Bueno Ruiz, autora de una fotografía donde se aprecia a su madre con un calendario contando los días de la cuarentena.

Hazte socio

Deja un comentario