Cultura

Un grupo de jóvenes alcalareños triunfan en la Play Store con ‘Tragabuche: er videojuego’

Son alumnos del Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá. Su creación: un juego para dispositivos móviles que en solo una semana triunfa en la Play Store, posicionándose en el Top 5 con miles de descargas.

Con más de 9000 usuarios en la tienda de aplicaciones de Android, el juego se basa en el popular bandolero andaluz y se ambienta en la Andalucía del siglo XIX, acompañado con una banda sonora creada por el músico sevillano Daniel G. Artés. Cargada de rasgos andaluces, la aplicación recibe ya más de medio centenar de comentarios en la App Store, logrando una puntuación de hasta un 4,8 de 5.

Mediante un sistema de dos modos de juego, Modo Campaña o Modo Sobreviví, el objetivo es uno de dos, atravesar la Andalucía de los cuatro reinos (Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada), coincidiendo cada reino con un “mundo” con niveles que ir superando; o, en el cso del Modo Sobreviví, avanzar por una calle de Córdoba mientras se va derrotando soldados del Gobernador. Este último es un modo infinito con el único objetivo de la supervivencia, mientras que el modo campaña muestra la historia del personaje a través de los sucesivos niveles.

Debes leer  Manuel Haro reedita La Evolución de una metamorfosis

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo