La Universidad Popular abre el lunes el plazo de matriculación para el próximo curso
Taller en la Universidad Popular / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Cultura

La Universidad Popular abre el lunes el plazo de matriculación para el próximo curso

La Universidad Popular abre el próximo 8 de junio el plazo de matriculación para los más de treinta cursos y talleres que oferta para el inicio del curso 2020-2021.

Debido a las condiciones especiales del estado de alarma por COVID-19 y siguiendo las directrices marcadas por Sanidad, las inscripciones se realizan de forma telemática a través de la web www.alcaladeguadaira.es

Como otros servicios educativos, la Universidad Popular suspendía sus clases a mediados de marzo con motivo de la situación generada por Covid-19. Según el delegado de Educación del Ayuntamiento, José Luis Rodríguez Sarrión, “durante estos meses de confinamiento alumnos y profesores se han mantenido en contacto y han continuado realizando actividades de cada taller en casa. Las circunstancias sanitarias nos obligan a finalizar de esta forma el curso y retomarlo con clases presenciales en octubre”.

De esta forma, y abriendo las puertas al conocimiento y a la diversión, la Universidad Popular de Alcalá que alcanza ya su XXII edición, espera recibir en octubre a centenares de alumnos y alumnas que tienen del 8 al 25 de junio para inscribirse en alguno de sus más de 30 talleres.

Arte, artesanía, salud, idiomas, acceso a la universidad, fotografía digital y nuevas tecnologías que se imparten en diferentes espacios, desde la Casa de la Cultura, al Centro Polivalente Distrito Norte y el Distrito Centro Oeste Silos-Zacatín.

Concretamente, la Casa de la Cultura acoge, en la tipología de ‘Artes’, los cursos de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, bailes de salón y guitarra. En ‘Artesanía’, los usuarios pueden optar por el taller de encaje de bolillos o el de manualidades y artes plásticas. La ‘Salud’ contempla la práctica de ejercicios como pilates, yoga y como novedad hipopresivos.

Debes leer  Efigies, la exposición estival del Museo

Igualmente, este espacio municipal continúa a lo largo del curso con talleres infantiles, tales como guitarra, pintura, sevillanas, teatro, danza infantil y juvenil, manualidades y artes plásticas y flamenco.

En el Centro Polivalente Distrito Norte se imparte tai chi chuan y yoga y, en el apartado de ‘Idiomas’, alemán (nivel I y II) e inglés (nivel I y II). Asimismo, hay cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años, además de acceso a ciclo formativo de grado medio y superior.

Por su parte, en el Distrito Centro-Oeste Silos-Zacatín son 10 los cursos que la Universidad Popular presenta, con pilates, teatro y fotografía digital en sus tres niveles de iniciación, medio y avanzado. En el ámbito de las ‘Nuevas Tecnologías’ están los talleres de windows, de internet, procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos.

Toda la información, así como la documentación a presentar, se encuentra en este enlace de la web municipal https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/universidad-popular/maricula-universidad-popular–20202021

Para cualquier duda, los usuarios pueden contactar telefónicamente de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas al 955976115.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo