La Comunidad Educativa Pastoral de los Salesianos de Alcalá ha presentado el Programa de María Auxiliadora de este año lleno de “actividades y celebraciones para poder vivir con plenitud este mes mariano”. Funcionarán de forma telemática.

Ha comenzado el mes de mayo y la Comunidad Educativa Pastoral ha presentado el programa en el que presenta todos los actos, acciones y celebraciones en torno a Nuestra Madre María Auxiliadora Coronada en este año tan particular que estamos viviendo. Desde el día uno hasta el veinticuatro de este mes la Asociación de María Auxiliadora a través de su cuenta en Facebook publicará una oración diaria “para que podamos comenzar el día orando con María”.

El domingo 3 de mayo a las 12,00 h. “conmemoraremos el VI Aniversario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora presidida por nuestro director titular D. Juan Manuel Melgar González SDB y retransmitido por Facebook de las páginas de la Hermandad del Rosario y de ADMA. Todos los domingos podremos seguir viviendo nuestra eucaristía familiar gracias a la colaboración de la Hermandad”.

Ese mismo día sobre las 18,00 h. “tendremos la oportunidad de poder seguir el mensaje «Vivencias de un día para la historia» de los directores de nuestro centro educativo del año 2014, D. Juan Francisco Huertas Carretero SDB (director titular) y D. Rafael Ruiz Díaz (director de centro)”, a continuación de estos mensajes se publicará el documental «Una Corona de Amor«. Ambas publicaciones podrán seguirlas a través de las cuentas de Instagram y Facebook del centro educativo.

El martes 5 de mayo y continuando con la programación del programa Avanti  la Asociación de Madres y Padres de Alumnos a las 18,00 h. nos ofrece una ponencia: «Educar jugando, su importancia en Educación» por Rosario Pruna Urbán. Se podrá seguir desde las cuentas de Facebook del AMPA y del colegio.

El día 6 de mayo, día de Santo Domingo Savio la Pastoral Juvenil Salesiana de nuestra Casa ha preparado “una tarde llena de juegos y entretenimientos en honor al joven santo alumno de Don Bosco”. Comenzará a las 18,00 h y realizarán a través de las redes sociales «Valdoco @n-line» en el que “tendremos un oratorio en nuestras casas lleno de diversión”. También se podrá seguir a través de las redes sociales del colegio. Este acto culminará con el mensaje del delegado inspectorial de Pastoral Juvenil D. Francisco José Pérez Camacho SDB «Domingo Savio, un regalo de Dios«.

El día 7 de mayo “D. Francisco Jaldo Gómez SDB profesor de nuestra Casa continuando con nuestro programa Avanti realizará una ponencia sobre «Nuestro trabajo pastoral con los jóvenes» a las 18,00 h. que podremos seguir por las redes sociales de nuestro centro educativo”. El día siguiente a las 18.00 h. la Pastoral Juvenil realizará una Oración virtual para jóvenes llamada «Orar en el espíritu«. que podremos seguir a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Ampliando el programa Avanti, “nuestro profesor D. Enrique Ruiz realizará una ponencia llamada «Alcalá 1914: la llegada de la Educación Salesiana», dicha disertación comenzará a las 18,00 h y se retransmitirá por las redes sociales de nuestro colegio”.

El miércoles 13 de mayo, día que “recordamos a la santa María Mazzarello cofundadora junto a Don Bosco de las Salesianas Hijas de María Auxiliadora Sor Rosario del Trigo Núñez fma alcalareña nos mandará un mensaje a nuestra comunidad a continuación comenzará una Vigilia de Oración llamada «Orar con María» organizada por la Pastoral Juvenil de nuestra Casa”.

Desde el viernes 15 de mayo al sábado 23  a las 19,00 h., salvo el domingo que será a las 12.00 h.,  “viviremos la novena a María Auxiliadora Coronada con Ecuaristía, Bendición y Rendidos a tus Plantas” presidida por D. Juan Manuel Melgar González SDB,  D. Antonio Gutiérrez Bernabé SDB, y por D. Rafael Calderón García Prbo. “que podremos seguir a través de las páginas de Facebook de la Hermandad y de ADMA”.

Cada día tras el ejercicio de novena, en torno a las 19,30 h. desde las cuentas oficiales del colegio y de la asociación de Antiguos Alumnos “podremos seguir las tradicionales buenas tardes por parte de algunas personalidades de nuestra localidad”. También durante los días de novena el colegio y ADMA lanzan el certamen de dibujo escolar «Decora tu pórtico virtual». En breve lanzarán las instrucciones para poder participar.

El jueves 21 a las 22,00 h. en el programa de televisión «Alcalá Cofrade» que transmite Vivacable realizarán una entrevista a algunos miembros de la junta directiva de la Asociación de María Auxiliadora. El día siguiente de nuevo “nuestro profesor D. Enrique Ruiz Portillo realizará una charla formativa «Cien Años de Historia de ADMA 1920-2020»”.

“El domingo 24 de mayo viviremos un día lleno de actividades para celebrar la festividad de Nuestra Madre Auxiliadora. Comenzaremos a las 12,00 h. con la retransmisión de la Eucaristía Solemne de María Auxiliadora, finalizaremos con el rezo de «Rendidos a tus plantas». A las 13,00 h viviremos nuestra tradicional Caravana de la Alegría a la que animamos a todo el mundo a participar propagando y animando la devoción a Nuestra Madre, una vez finalice nuestro director de colegio D. Fernando Carrasco nos mandará un mensaje de felicitación”.

A las 17,00 h los alumnos de 4º de Educación Secundaria publicarán en las cuentas de redes sociales de nuestro colegio un material realizado por ellos llamado «María da color a tu vida«. A las 18,00 h. se publicará el audiovisual «A ti, Madre» con versos de D. Ángel Gutiérrez Oliveros. A continuación, en torno a las siete de la tarde comenzará la «Procesión Virtual de María Auxiliadora». Estos tres momentos se podrán seguir desde Facebook e Instagram del colegio.

A las 20,00 h. “nuestro director titular a través de las redes sociales realizará la Bendición de María Auxiliadora, una fez finalice nuestro Inspector D. Ángel Arzurmendi sdb, nos mandará un mensaje de felicitación a toda la comunidad educativa y a continuación la Asociación de Antiguos Alumnos también felicitará la festividad a través de una recopilación de vivencias y experiencias en torno a Nuestra Madre Auxiliadora”.

Por último, señalan, “queremos anunciar que la Asociación de Antiguos Alumnos de Nuestra Casa comenzará el día 6 la campaña solidaria «Auxilio Nuestro» para colaborar con Cáritas que culminará el 31 de este mes”.

Deja un comentario