En estos días de confinamiento no se puede salir de casa para hacer ejercicio, pero no se preocupe, existen numerosas posibilidades para hacerlo en casa. Aquí dejamos algunos trucos para que aproveche los días al máximo y la vuelta a la rutina sea más llevadera. 

Utiliza las escaleras: si vives en un piso, en una casa de dos plantas o con azotea, esta opción es para ti. Haciendo ejercicios utilizando las escaleras de casa se consigue ejercitar las piernas, los glúteos e incluso los brazos. Sube los escalones llevando la rodilla lo más cerca del pecho posible y bájalas de la misma forma varias veces; sube dos peldaños a la vez y baja uno, llevando la rodilla al pecho y repitiendo la secuencia entre 2 y 3 veces. También puedes aprovechar tus escaleras para hacer flexiones y fondos, ejercitando brazos y pecho.

Convierte las legumbres en pesas: Coge de la despensa todos los paquetes de legumbres que tengas: lentejas, garbanzos, alubias, arroz, etc., y mételos en una bolsa hasta alcanzar el peso que necesites. Utiliza tu bolsa para sustituir las pesas en ejercicios de bíceps, tríceps, dorsales o sentadillas, por ejemplo. Si te resulta más cómodo, puedes sustituir la bolsa por una mochila colgada a la espalda.

Aprovecha las garrafas de agua: Con este mecanismo no tienes más que agarrar la garrafa por el asa y ponerte a trabajar los músculos que quieras. Así de fácil. Haz sentadillas sujetando la garrafa entre tus piernas; levántala con ambas manos hacia el pecho para trabajar los bíceps; haz zancadas llevando la rodilla al suelo en cada paso con una garrafa en cada mano para trabajar glúteos; o túmbate boca arriba y levántala con ambas manos hacia el techo para trabajar hombros.

Alfombras y toallas: Si no tienes alfombrillas puedes aprovechar las alfombras y toallas. Ya puedes hacer abdominales, planchas, ejercitar glúteos, y todo lo que sueles hacer en tu gimnasio.

Si tienes libros, tienes step: unas de las clases grupales más clásicas que se imparten en los gimnasios son las clases de step. Sirven para hacer cardio a la vez que ejercitas todos los músculos de las piernas. Si eres de los que asisten a esta clase con frecuencia, seguramente ya tengas ganas de volver a practicar. Ve a la estantería donde tengas apilados todos tus libros. Coge los que hagan más bulto y colócalos unos encima de los otros formando algo parecido a un escalón. Cuando lo tengas a la altura que quieras, fíjalos con una cuerda para evitar dar un traspiés. ¡Listo! Ya tienes tu step casero, y aunque no estés con tus compañeros de gimnasio ni con tu monitor, no te preocupes, hay miles de vídeos en Youtube para que hagas este ejercicio desde casa.

Deja un comentario