Dos nuevas citas relacionadas con la cultura urbana tendrán lugar esta semana en Alcalá de Guadaíra: Una exposición de obras artísticas dedicadas el graffiti que comenzará este viernes 21 de febrero y un Encuentro de Experiencias Creativas de Cultura Urbana que podrá disfrutarse el domingo 23.

Los eventos, de entrada abierta y gratuita, están organizados por la Delegación de Juventud como apoyo a los jóvenes creadores. Así lo ha explicado la responsable de Juventud, Rosa Carro, acompañada de dos representantes del sector creador juvenil, el artista Manuel García y el productor sociocultural, Samuel Chaparro.

Jóvenes locales mostrarán diversos talentos este próximo domingo 23 de febrero (19 horas) en el Centro San Miguel con el Encuentro de Experiencias Creativas de Cultura Urbana que englobará desde música, pintura, batallas de gallos o baile, a la imagen, literatura y producción visual.

La cita servirá para que los creadores locales se interrelacionen y pongan sus trabajos en común, propiciando además la difusión de sus proyectos entre la juventud alcalareña y público general. Entre los participantes estarán los artistas mencionados junto a la productora alcalareña de audiovisuales ‘La Barbería fims’, el cantante de rap Freeman que presentará su vídeo ‘Ser Oscuro’, o el bailarín urbano José Antonio Bono con su trabajo ‘We are All Astronauts’, entre otros.

De forma paralela, el Salón Talavera de la Casa de la Cultura acogerá desde este viernes 21 de febrero ( 20 horas) una exposición artística de cultura urbana en la que la técnica del graffiti es la protagonista para obras de arte realistas incluyendo guiñós al inicio de esta forma artística de expresión de la mano de Manuel García. La muestra estará abierta al público hasta el 27 de febrero.

Deja un comentario