La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha estrenado nueva imagen en el III Encuentro de Manga y Videojuegos que se ha celebrado con gran ambiente de público durante este fin de semana en la caseta municipal. 

La Delegación municipal de Juventud también ha avanzado algunas de las actividades que se tienen previsto desarrollar durante este año bajo la fórmula de meses temáticos. Este febrero está dedicado a la cultura urbana con este Festival Japan Tour y el encuentro de Cultura Urbana que celebrará el próximo domingo 23 de febrero como citas centrales. Así marzo se dedicará a la igualdad, mayo a las artes escénicas, junio y julio serán los meses de la música, septiembre será el mes de los jóvenes cofrades, noviembre el de los jóvenes referentes, y finalmente diciembre estará dedicado a la Constitución española.

La delegada municipal de Juventud, Rosa Carro, ha acompañado al director de Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), David Morales, quien ha alabado la iniciativa y animado a los jóvenes alcalareños a disfrutar de las actividades, conocer las políticas de Juventud y adentrarse en las herramientas que pone a vuestra disposición el IAJ. Por su parte, Carro ha explicado que es “una imagen que recoge y aúna todas las sensibilidades e inquietudes del sector juvenil al que va dirigido” y, sobre todo, “es una imagen llena de vida y color que se puede identificar fácilmente y no deja indiferente a nadie”.

Las autoridades han podido comprobar este fin de semana el interés de la juventud por la cultura japonesa y departir con ellos sobre el acierto de iniciativas como ésta. El III Japan Tour ha celebrado durante este fin de semana en la caseta municipal con entrada gratuita para todos los públicos.

El festival ha contado con gran afluencia de público disfrutando de actividades como karaoke, pasarela de disfraces cosplay para grandes y pequeños, concursos de dibujo y baile K-Pop, talleres culturales, realidad virtual, torneos, desafíos, free play, gymkana y retos con los mejores videojuegos del mercado. En este tercer año esta actividad se ha consolidado en la ciudad y no sólo concentra a gran parte de público joven, sino a familias completas que acuden a conocer las actividades y divertirse.

Deja un comentario