Alcalá de Guadaíra se prepara para la gran final del XXXIII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá de Guadaíra que organiza la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración del Ayuntamiento, prevista en el Teatro Gutiérrez de Alba con gran expectación para el próximo 15 de febrero a partir de las 19.00 horas.

Entre ellos figura la presencia alcalareña de la comparsa “Las seductoras”, una agrupación femenina que ha destacado en su actuación por el nivel alcanzado.

El resto de comparsas y chirigotas llegan de Sevilla capital, Carmona, Écija, San Fernando y La Rinconada.

De esta forma las agrupaciones que pasan a la final son, en la modalidad de comparsas “La consulta”(Sevilla), “El gran dictador”(Sevilla) ,“El arenero”(Sevilla) y “Las seductoras” (Alcalá Gra).

En la modalidad de chirigotas actuarán en la final “Los viejos del parque”(Écija), “Los jartibles de las fiestas”(San Fernando), “Los bienhablados”(La Rinconada) y “Marilo´s” (Carmona).

Una gran final que llenará el aforo del Gutiérrez de Alba y cuya retransmisión la realizará en directo la emisora municipal Radio Guadaíra.

Tras el concurso se ponde en marcha el Carnaval de Calle con la celebración el domingo 16 de febrero del Hornazo en el Parque Centro a partir de las 12.30 horas, tradición que concentra gran público en el Parque Centro rozando cada año la entrega de 5.000 hornazos (panes horneados con chorizo).

Los días 21 y 22 de febrero tendrán lugar los desfiles Infantil y del Humor y Fantasía.

Deja un comentario