Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La librería Término acogió la presentación de la tercera novela de Rafael La Casa, El circo imaginario. El libro fue presentado por Francisco Javier Torres Gómez, médico especialista en Anatomía Patológica, cofrade sevillano, lector y autor de varios libros de temática cofrade. El circo imaginario cuenta las andanzas de Little Bill. Durante el verano de 1930, el muchacho, de naturaleza inquieta y fantasiosa, conoce la existencia de los circos ambulantes que recorren Estados Unidos. A partir de esa revelación, no cejará en el empeño de conseguir que uno de esos circos llegue al apartado y olvidado Yellowville. Sus compañeros el viejo Dick, «un forajido octogenario del antiguo oeste», los negros Tom y Sarah, «dos víctimas de la época que les ha tocado vivir», y su hermano mayor Glen, «un adolescente realista y pragmático», aunarán esfuerzos y harán peligrar sus propias vidas con tal de hacer cumplir los sueños de Little Bill. Un relato de la «América profunda» enturbiado por el trasfondo de la guerra de secesión americana, los problemas raciales, junto a las miserias y esperanzas de sus personajes.

La Casa es autor también de El morrión y la espada (2016), La fragancia de la camelia (2017) y A medio camino (2018), una colección de poesía reflexiva que se añade a la polifacética bibliografía del autor.

Deja un comentario