Cinco agrupaciones alcalareñas subirán al Gran Teatro Falla de Cádiz para participar en el COAC 2020. El número de representantes alcalareños baja en esta edición con respecto a la del concurso anterior, donde actuaron un total de siete. 

En la categoría de comparsas participarán Las seductoras –en 2019, Las cachivache– y Hospital febrero –El secreto de la gloria en la anterior edición–. Por su parte, Hasta la última gota y ¿Qué disse Cabessa? competirán en chirigotas. Esta última, que participó el año pasado como Los despegaos, contará ahora con el reconocido periodista Roberto Leal como coautor de la letra junto a Jaime Piña.

Las seductoras en un ensayo de cara al COAC 2020. Lva

El actual presentador del programa Escala Sur de Canal Sur Televisión vuelve al Falla tras haberlo hecho por última vez como autor en 2014. En aquella edición participó con su chirigota Los que llevan unos nai y se quedó en la primera fase. Anteriormente, también participó en 2010 con Autoescuela echa el freno, Madaleno, en 2013 con Los del espacio y en el año 2002 en su estreno con Los matones del Rey.

Como único representante en cuartetos concursará Vaya papa traemos. La agrupación dirigida por Jorge Gil intentará superar su notable actuación del año pasado, donde cayeron en semifinales bajo el nombre de Abierto por reforma.

Por último, el autor alcalareño Pablo de la Prida, que fue el coautor de la letra de la chirigota segunda clasificada en 2019, Daddy Cadi, no participará este año con Los Gipsy scream debido a motivos laborales, según ha conformado el propio autor a La Voz de Alcalá.

Calendario de participación

Hospital febrero: Tercera sesión (Miércoles 22 de enero de 2020)

Las seductoras: Octava sesión (Lunes 27 de enero de 2020)

¿Qué disse Cabessa?: Undécima sesión (Jueves 30 de enero de 2020)

Vaya papa traemos: Duodécima sesión (Viernes 31 de enero de 2020)

Hasta la última gota: Decimocuarta sesión (Domingo 2 de febrero de 2020)

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario